Imputaron a “Pelé” Sandoval por amenazar a la madre del joven que asesinó en 2014

"Pelé" Sandoval

La fiscal María Laura Urquiza imputó esta mañana a Marcelo “Pelé” Sandoval el delito de amenazas coactivas calificadas. El sábado se tratará la prisión preventiva.


Redacción Aire Digital

Marcelo “Pelé” Sandoval, condenado en marzo a 16 años de prisión por el crimen de Mario Martínez, fue detenido este miércoles tras permanecer poco más de un mes prófugo de la Justicia. En ese lapso, habría proferido graves amenazas contra la madre del joven asesinado y por ello fue imputado.

“Retirá la denuncia, si no te voy a matar a vos y a tu hijo, total que me hace matarte otro hijo más” le habría manifestado Pelé a la mujer, según le atribuyó esta mañana la fiscal María Laura Urquiza.

En 2018, Sandoval fue juzgado por el homicidio de Mario Martínez, ocurrido en 2014. El tribunal de primera instancia lo absolvió por el beneficio de la duda -o in dubio pro reo– y lo dejó libre, pero la Cámara de Apelaciones revocó el fallo: el 13 de marzo de este año lo condenó a 16 años de prisión y ordenó su inmediata detención.

Los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria solicitaron audiencia para tratar la prisión preventiva del imputado. Sandoval no se presentó y fue declarado en rebeldía.

Leer más ► Revocaron la absolución de “Pelé” Sandoval y lo condenaron a 16 años de prisión

Las amenazas imputadas esta mañana ocurrieron el 22 de marzo en la vía pública, cuando Sandoval -en compañía de un desconocido y a bordo de una motocicleta- interceptó a la mamá de Martínez en la vía pública, y apuntándole con un arma en la cabeza, “Pelé” le exigió que “retire la denuncia”.

Finalmente, Sandoval fue detenido ayer por la mañana y hoy se formalizó la imputación por las amenazas. Por recomendación de su abogado defensor particular Daniel Roca, el acusado se abstuvo de declarar.

El sábado se tratara la prisión preventiva por esta nueva atribución, y resta conocer la fecha para tratar la cautelar por el caso del homicidio de Martínez tras la sentencia impuesta por la Cámara de Apelaciones.

NOTICIAS DESTACADAS