Imputaron a las dos detenidas por el asesinato de Gisela Aguirre

Este lunes se aprehendió a ambas. Una de ellas ya estaba imputada y se le ampliaron los cargos: homicidio calificado por alevosía en coautoría. El jueves se realizará la audiencia de prisión preventiva.


Ambas mujeres son entre sí suegra y nuera.

Leer más► Detuvieron a las mujeres que apuñalaron y mataron a Gisela Aguirre


El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2018, tras una una pelea entre vecinos por una pelota en Lavalle 8100, donde Gisela Aguirre falleció por varias puñaladas.

Leer más► Caso Gisela Aguirre: declaran en rebeldía a imputada y ordenan su inmediata detención

En ese momento, a la mujer de 28 años, la imputaron como autora del hecho y tenía arresto domiciliario. No se presentó a ninguna de las audiencias posteriores y, por este motivo fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

Leer más ►Caso Gisela Aguirre: “Los jueces trabajan para los delincuentes”

En horas del mediodía del lunes, la segunda sospechosa del crimen fue detenida. Los efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Pedro Espinoza para dar con la mujer de 51 años, quien se encontraba prófuga hasta el momento y era sindicada como partícipe del hecho.

Interviene en la causa la fiscal Cristina Ferraro.

La segunda implicada en el crimen fue trasladada a la dependencia policial.

 

El hecho

Gisela Aguirre tenía 33 años y murió al recibir 14 puñaladas por parte de dos mujeres vecinas. La víctima discutió con ellas tras ir a buscar la pelota de su hijo que había pasado la medianera. Los vecinos denunciaron que las personas que atacaron a Aguirre consumen alcohol en exceso. “Siempre buscaban generar problemas, en cualquier ocasión y con cualquier vecino”. Además, quienes conocen al marido y los hijos de la mujer asesinada manifestaron que siempre fueron queridos en el barrio.

Móvil Nacho Laurenti

NOTICIAS DESTACADAS