Dos jóvenes imputados por el homicidio de Esteban Marcelo Enrique

homicidio

El fiscal Martín Torres les atribuyó el delito calificado por el empleo de arma de fuego. El ilícito fue cometido el martes a la noche en Alto Verde. Este lunes será la audiencia de medidas cautelares.


Dos jóvenes de 19 y 23 años, respectivamente, fueron imputados como coautores del homicidio de Esteban Marcelo Enrique cometido el pasado martes en Alto Verde. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Martín Torres en sendas audiencias realizadas el viernes y ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Torres les atribuyó a las dos personas –cuyas iniciales son LIL y LNA– la coautoría de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Leer más ► De un disparo en el pecho, asesinaron a un joven en la manzana 2 de Alto Verde

 

En el techo

El homicidio de Enrique se produjo minutos después de las 23:00 del martes en su vivienda ubicada en la manzana número 2 de Alto Verde”, precisó el fiscal Torres en la audiencia.

Según relató el funcionario del MPA, “la víctima estaba con su padre y otros familiares en el interior del inmueble, cuando escucharon diversos disparos de armas de fuego. Por tal motivo, llamaron al 911 y solicitaron la presencia de la policía”. En tal sentido, agregó que “cuando arribó al lugar el personal de la fuerza, vieron a unas personas que se escapaban del lugar”.

“Según el relato de los familiares, aproximadamente 20 minutos después, Enrique subió al techo de la casa a reparar un reflector”, relató Torres. “Las personas que habían disparado previamente regresaron y volvieron a disparar. En ese marco, Enrique recibió un impacto de bala en el tórax. Por este motivo fue trasladado al hospital Cullen, donde finalmente –en los primeros minutos del miércoles– se produjo su fallecimiento”, concluyó.

Leer más ► PDI detuvo al presunto autor del homicidio de Esteban Enrique en Alto Verde

Detención

LIL fue detenido el jueves en el marco de cuatro allanamientos solicitados por el fiscal Torres y que contaron con la debida autorización judicial. Los procedimientos fueron realizados por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) –con colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería–en viviendas ubicadas en las manzanas números 3 y 4 de Alto Verde.

Por su parte, LNA fue detenido por la PDI el viernes en inmediaciones de la ruta provincial número 1.

Medidas cautelares

Según informó Torres, mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. El fiscal del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.

NOTICIAS DESTACADAS