menu
search
Policiales

Megaestafa del sur provincial: hoy imputarán a los detenidos

Un total de 14 personas -entre ellos un gestor de Rosario- fueron detenidas ayer en el marco de una serie de allanamientos realizados en Venado Tuerto, Rosario, Buenos Aires, Armstrong y Las Rosas.

megaestafa

Es en el marco de una causa donde se investiga una megasestafa inmobiliaria que rondaría los 1.000 millones de pesos. El gobierno provincial actuó como principal denunciante.

En la jornada de hoy, se llevarán a cabo las audiencias imputativas bajó la figura de asociación ilícita.

En los procedimientos realizados ayer fueron detenidos reconocidos profesionales involucrados en la causa por estafas, que involucra a unas 32 propiedades.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el fiscal Matías Merlo, a cargo de la Agencia Fiscal de Delitos Complejos del departamento General López dio detalles de los allanamientos.

Merlo indicó que la investigación había comenzado hace un año y se realizó “sobre diferentes ilícitos realizados con operaciones inmobiliarias donde se repetían personas que llevaban a cabo negociaciones de carácter sospechosas”.

El funcionario destacó luego un entrecruzamiento de datos en el Registro de la Propiedad. Se determinó unificar la investigación en una sola causa.

En ese sentido recordó que en diciembre del 2017 se hicieron allanamientos en los que se secuestró material probatorio. Fue cuando se determinó que los inmuebles involucrados en estas presuntas estafas eran más de 10.

“El trabajo conjunto de la Fiscalía y la PDI logró recabar pruebas y testimonio que permitieron determinar la posible figura de asociación ilícita. Todas las operaciones eran encabezadas por un profesional de la ciudad que a su vez tenía otro contacto abajo que repetían el mecanismo”, relató el fiscal.

Entre los detenidos “hay 11 en Venado Tuerto, uno en Armstrong, uno en Buenos Aires y otro en Rosario”. “Entre los detenidos hay profesionales del Derecho, escribanos, un médico de Buenos Aires y un gestor de Rosario”, agregó.

El caso de la megaestafa se ventiló el año pasado y sigue acumulando denuncias.

A la vez contó que la información fue corroborada con el Registro de la Propiedad. Además, constataron que la operación constaba en apropiarse de bienes rurales o urbanos. Sus titulares castratales no vivían o eran de avanzada edad.

Volvé a escuchar la entrevista con el fiscal Matías Merlo

Dejá tu comentario