Cuál es la situación judicial del conductor que embistió al auto en el que viajaba el niño

Tiene 37 años y permanece detenido, a la espera de pericias psiquiátricas y toxicológicas, que definirán su estado procesal.


Redacción Aire Digital

El violento choque múltiple ocurrido en barrio María Selva y que causó la muerte de Francisco, un niño de 10 años, tiene por el momento un solo acusado. Se trata de un hombre de 37 años, que manejaba el automóvil Toyota Etios (foto) señalado por los vecinos como el vehículo que desató el siniestro.

El conductor intentó fugarse del lugar del hecho, pero fue apresado a sólo una cuadra y este martes permanece detenido, a disposición de la Justicia. Será sometido a una serie de pericias psiquiátricas, además de los análisis médicos de rutina, ya que presentaría algún tipo de patología de salud mental subyacente.

La fiscal de turno María Laura Martí  fue la primera a cargo del caso. Precisó a Aire de Santa Fe que la audiencia imputativa sería este miércoles, si para ese momento ya están disponibles los resultados de todos los análisis y exámenes médicos. Si no, la instancia judicial se postergará hasta que la Fiscalía cuente con esos resultados.

A media mañana la causa pasó a la Unidad Fiscal Especial de Accidentes de Tránsito a cargo del fiscal Daniel Filippi, quien adelantó a este medio que la audiencia fue fijada para mañana miércoles en horas del mediodía.

Leer más ► Un conductor embistió y arrastró 40 metros un Chevrolet Corsa: en el accidente murió un chico de 10 años

El siniestro

El gravísimo choque se produjo este lunes por la noche en el noreste de la ciudad. La colisión ocurrió cerca de las 20.30 en República de Siria y Ángel Casanello -frente al club Unión y Progreso- e involucró a tres automóviles. Francisco viajaba en la parte trasera de un Chevrolet Corsa Wagon -embestido por el Toyota Etios- que quedó destrozada. El menor se llevó la peor parte en el siniestro: fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, pero falleció durante la madrugada por las lesiones sufridas.

Así quedó el auto en el que se trasladaban Francisco y sus padres

Los papás del nene también fueron hospitalizados, pero se retiraron del hospital Dr. José María Cullen con alta voluntaria y se dirigieron al nosocomio donde estaba internado su hijo. A la madrugada recibieron la irremediable noticia.

NOTICIAS DESTACADAS