Caso Antonella: se suspendió la audiencia preliminar del juicio

Este jueves se iba a llevar a cabo en los Tribunales provinciales una audiencia preliminar donde se definía si la causa por la muerte de Antonella Olmedo pasaba a la instancia de juicio oral. Pero antes de comenzar fue suspendida por la presentación de una víctima como querellante en la causa.

Esta mañana estaba prevista la audiencia preliminar de juicio en la causa que investiga los motivos de la explosión en la panadería de 4 de Enero y J.J. Paso, en septiembre del 2015, que ocasionó la muerte de una joven empleada, Antonella Olmedo.

Pero la audiencia, paso previo fundamental para la llegada del juicio oral y público, se vio suspendida ya que se presentó una víctima del hecho con pretensiones de constituirse como querellante en la causa.

Leer más► Hoy definen si la causa por la muerte de Antonella Olmedo va a juicio oral

Desde el móvil de la radio en tribunales, Marcela, la mamá de de Antonella, dijo “no deja de asombrarnos porque nos enteramos esta mañana” .

Para Jorge, el tío de la joven muerta, “esto es una estrategia de los profesionales, buscaron a la víctima para hacer una presentación ahora”.  Se estima que habría una cercanía entre el abogado de la nueva querellante y el letrado patrocinante de los imputados.

En la causa están acusados: Nadia “Nacha” Sánchez, quien era la encargada de la sucursal; Nicolás Colella el dueño de la panadería, además de Martín Wexler, el propietario del local y Gustavo Arreguez quien tenía un maxikiosco lindante a la panadería.

Los cuatro fueron imputados por “estrago culposo calificado por el resultado de muerte”, en una audiencia desarrollada en la sede del Ministerio Público de la Acusación en agosto del 2016.

Su mamá junto a otros familiares, en diálogo con los medios de prensa de la ciudad, reclamaron justicia y afirmaron que esperan condenas rectificatorias para los acusados.

 

A su turno, el fiscal Andrés Marchi dijo desde el móvil de la radio que no se opuso a la presentación de la querella ya que se cumplió con todos los requisitos previstos por el código penal, y destacó que la fiscalía no solicitó la suspensión de la audiencia.

Además, recordó que la querellante es una de las personas que figura como víctima en la causa y dirigió su acción hacia las mismas cuatro personas imputadas en la causa.

Por último, Marchi destacó que la presentación de la nueva querella no suspende los plazos de la causa y que la audiencia preliminar debe realizarse a la brevedad para pasar a la etapa de debate en el juicio oral y público.

 

La palabra del fiscal Andrés Marchi

 

NOTICIAS DESTACADAS