Caso Antonella Olmedo: Cuarto intermedio en la audiencia preliminar

antonella olmedo

Esta mañana comenzó a desarrollarse la audiencia previa al juicio oral. Dos defensores solicitaron la suspensión del juicio a prueba y se pasó a un cuarto intermedio hasta después de la feria judicial.


Antonella Olmedo falleció por las graves heridas que le produjo la explosión de la panadería donde trabajaba, en JJ Paso y 4 de Enero en 2015.

La investigación permitió determinar que la explosión se debió a un escape de gas, del cual las empleadas del local, entre ellas Antonela, habían advertido a los responsables.

El fiscal Andrés Marchi imputó por el delito de estrago culposo seguido de muerte a cuatro personas: el dueño de la panadería, Nicolás Colella; la encargada del local, Nadia Sánchez; Martín Wexler, el dueño del inmueble; y Adrián Arreguez, quien tenía un kiosco al lado de la panadería.

Leer más ► Piden imputar a cuatro personas por la muerte de Antonella Olmedo

panadería colella

 

Paso previo al juicio

Nueve meses después de la audiencia suspendida por la presentación de una víctima como querellante, esta mañana comenzó la audiencia preliminar al juicio oral.

El dr. Leandro Corti, abogado representante Marcela, mamá de la víctima y una de las querellantes en la causa, destacó por Ahora Vengo la importancia que se haya dado inicio a esta audiencia, a pesar del cuarto intermedio dispuesto hasta después de la feria judicial.

Leer más ► Caso Antonella: se suspendió la audiencia preliminar del juicio

 

Corti explicó que hubo una serie de planteos de los defensores de los imputados, quienes solicitaron la suspensión del juicio a prueba y el sobreseimiento. “Nosotros nos opusimos porque no se dan los requisitos. Pedimos penas de 4 y 5 años y la suspensión sólo se aplica a las penas de ejecución condicional” explicó el abogado querellante.

En cuanto a los pedidos de los defensores, el dr. Néstor Oroño, quien representa a Martín Wexler y Alejandro Otte en representación de Nadia Sánchez solicitaron la suspensión del juicio a prueba. El dr. Ignacio Alfonso Garrone solicitó el sobreseimiento de Adrián Arreguez.

Por último, cuando el dr. Mario Guedes, del Servicio Público de Defensa Penal, que representa a Nicolás Colella, comenzó a argumentar el pedido de sobreseimiento, se detectó que no se había notificado a las partes por lo que se dispuso pasar a un cuarto intermedio.

 

Escuchá la entrevista con el dr. Corti

NOTICIAS DESTACADAS