menu
search
Policiales Caso Baraldo |

Caso Baraldo, día 16: La imputada reconoció haber visto la foto

La abuela de la víctima se refirió en su declaración a la imagen que motivó la denuncia por abuso primero contra su marido y luego contra ella y su hijo.

Esta tarde declararon dos de las personas acusadas en este caso de abuso sexual intrafamiliar en Esperanza.

Primero hizo uso de la palabra la mujer acusada, abuela del niño y madre de la denunciante. Durante dos horas repasó parte de su vida personal, familiar y laboral.

La mujer aludió al vínculo con su hija, a la asistencia brindada durante el embarazo adolescente y cómo se organizaban para cuidar del niño. La imputada reconoció que el menor quedaba a dormir en su casa y que durante bastante tiempo vivió con ellos.

Leer más ► Caso Baraldo, día 15: un perito de la defensa desconoció el informe

Sobre el final de su declaración, la mujer negó la acusación que pesa sobre ella y sobre su marido y su hijo, si bien reconoció haber visto la foto que originó la denuncia. Según la imputada, dejó de ver a su nieto por recomendación de una psicóloga, y que su hija “me manifestó que tenía que ver con esa foto que me mostraron aquella vez”.

Luego cuestionó la denuncia: “esto fue todo programado” por su hija y la pareja. El origen del encono, según expresó, estaría motivado en una propiedad donde vivía la denunciante con su hijo y le habían pedido que desaloje.

La mujer también expresó preocupación por el estado actual de su nieto: “yo no soy psicóloga ni nada pero se que fue presionado. Sé que nunca le pasó nada y me preocupa que va a ser de él cuando reaccione. Hace cuatro años que no lo veo y no se que va a ser de ese chico”.

La palabra del tío

En similar sentido se expresó el tío del niño, también acusado en esta causa. El joven criticó duramente a su hermana, la denunciante, a la que describió en diferentes partes de su declaración como sumisa, prepotente, influenciable, manipuladora, celosa, caprichosa, etc.

También criticó duramente a la pareja de su hermana, a quien acusó de haber forzado al niño para que diga el nombre de la persona de la foto. En esa conversación, el niño nombró al abuelo y eso fue lo que motivó la causa.

El acusado también negó los delitos que se le atribuyen, pero reconoció haberse acercado a una de las maestras del niño, tal como declaró la testigo en el juicio.

Al igual que su madre, el tío del niño también manifestó estar preocupado por el estado actual de su sobrino, a quien según el “manipularon para que diga la mentira que está diciendo”.

Leer más ► Caso Baraldo, día 10: La tía del niño dijo que “no es un chico mentiroso”

En este punto es importante recordar que en las primeras audiencias del debate se proyectaron las cámaras gesell donde el niño relataba lo ocurrido, primero acusando a su abuelo, y luego a su abuela y a su tío, y su palabra fue avalada por cinco profesionales, cuatro de ellos brindando testimonio en el presente juicio.

Leer más ► Caso Baraldo, día 3: una perito reiteró la credibilidad del niño

El tercer acusado

Estaba previsto que esta tarde también declare el abuelo del niño, pero por una cuestión de tiempos su palabra se esuchará cuando se reanude el juicio, el próximo martes 25 a las 14 hs.

 

Leer más ► Caso Baraldo, día 8: “Todavía no lo puedo superar” dijo la denunciante

Temas

Dejá tu comentario