Archivaron la causa que investigó el robo a la casa en donde vivía el exgeneración dorada, Carlos Delfino

Es porque la fiscal no logró encontrar nuevos elementos que permitan avanzar sobre otras personas mayores de edad involucradas en el hurto ocurrido en mayo de 2017 en el country El Paso.


 

Redacción Aire Digital

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carolina Parodi, dispuso el archivo de la causa que investigó el robo a la casa en donde vivía el basquetbolista, exgeneración dorada, Carlos Delfino, en el country El Paso. Por el caso había una mujer, madre de uno de los supuestos ladrones que ingresaron a la propiedad, imputada por “encubrimiento no excusable”.

La flamante medida judicial se decretó el pasado 30 de agosto y fue en base a que no existen nuevos elementos que permitan avanzar sobre otras personas, mayores de edad, involucradas en el hurto que sufrió la propiedad donde residió Delfino. Dicha vivienda, es la Unidad Funcional Nº 343,  la cual este año volvió a estar en la lupa de la Justicia luego de que se detectó que el basquetbolista y su padre llevaron a cabo una operación inmobiliaria con el narcotraficante, actualmente prófugo, Vicente Pignata y la esposa de este, Elizabeth Yanina Campos.

Tal operación comercial generó que los Delfino, padre e hijo, terminen siendo indagados ante el juez federal N° 2 de Santa Fe, Francisco Miño y posteriormente procesados como quienes “facilitaron los medios” para que Pignata -condenado en el Tribunal Oral Federal por venta de drogas- logre blanquear dinero proveniente del narcotráfico.

El robo que investigó la fiscal Parodi, ocurrió el 3 de mayo del 2017 y fue cuando “Carlitos” estaba en Buenos Aires cuando se incorporó al club Boca Junior. De la propiedad, la cual quedó sus ventanas abiertas, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, relojes de alto valor, un bolso de cuero marca Louis Vuitton y camisetas de su trayectoria deportiva en la NBA y la selección Argentina.

Tras el robo, la Policía de Investigaciones (PDI), llevó a cabo cuatro allanamientos y tres requisas voluntarias tras tener sospechas de que los ladrones eran del propio barrio privado. Y así fue, ya que los autores, tres jóvenes de entre 12 y 14 años, asumieron la responsabilidad y confesaron que ingresaron y se llevaron pertenencias de la casa de Delfino.

 

Leer másRobo a la casa de Delfino: imputaron por encubrimiento a la madre de uno de los menores

 

Seis meses después, la fiscal Parodi imputó por el robo a la madre de uno de los adolescentes involucrados por el delito de encubrimiento  no excusable. “Mi investigación en este hurto se centra en la participación de mayores en el hecho. Ya sea padres de los niños que estuvieron involucrados en distintas entraderas y también, como ya lo he dicho, en otros adultos”, dijo en su momento la funcionaria judicial.

Sin embargo, dos años después, la fiscal del MPA dispuso el archivo al no encontrar nuevas evidencias que permitieran establecer si había otros adultos involucrados en el hecho y además no reunió otros elementos para potenciar al acusación, para ir a juicio, contra la madre de uno de los niños que ingresó a la casa de Delfino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS