Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Los antecedentes de los jueces del escandaloso fallo en Vera

En una polémica sentencia, el abusador y ex empleado judicial Manuel Díaz, conocido como “el chacal”, fue condenado a 15 años de prisión por abusos sexuales con acceso carnal reiterados a su hijastra, quien por entonces era menor de edad.

El Tribunal responsable estuvo compuesto por su presidente, Mauricio Martelossi, la Dra. Claudia Bressán y el conjuez Leandro Díaz.

¿Quién es Claudia Bressán?

En octubre de 2016, la misma jueza Claudia Bressán, otorgó prisión domiciliaria por tan solo 8 años para un joven que violó a un menor de 9 años en Arroyo Ceibal. Días más tarde, los vecinos de la zona de Reconquista donde el joven supuestamente cumplía su condena, denunciaron las reiteradas salidas del delincuente.

Como si fuese poco, en febrero de 2018, Bressán condenó a Ramón Oviedo (de 60 años)  a la nefasta pena de 8 años de prisión por abusos sexuales con acceso carnal reiterados en perjuicio de una niña durante tres años, desde que la víctima tenía 10. La menor vivía en una casa lindera a la del abusador, en el Paraje Km 407 del distrito Villa Ocampo.

¿Quién es Mauricio Martelossi?

En enero de 2017, Pedro Ricardo Servín de 60 años, fue condenado en los tribunales de Reconquista a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual contra una nena de 7 años.

El juez Martelossi autorizó que continúe en libertad. Servín volvió a violar. Su nueva víctima fue una menor de 13 años, la que aseguró que el hijo que lleva en su vientre es del mismo violador.

En abril de 2018, Martelossi otorgó prisión domiciliaria con acceso a internet a Walter Onieva, el hijo del ex Comisario Onieva de Reconquista.

►Leer más: Imputaron por grooming y corrupción de menores a Walter Onieva

Onieva hijo está acusado de grooming, abuso sexual y corrupción de menores. Recibió el beneficio por parte de Martelossi pese a que cuando comenzó la investigación se había fugado y cuando se entregó lo hizo sin el celular, entorpeciendo la investigación reiteradamente.

La diputada e integrante de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Santafesina, Alicia Gutiérrez hizo referencia a este caso en un medio de nuestra ciudad y agregó: “El Juez Mauricio Martelossi ya es conocido por nosotros porque fue quien dejó en libertad a Vouilloz (Mariano, el abogado condenado a 11 años de prisión) pese a estar imputado de intento de homicidio”.