Allanaron la sede de Unión, la empresa de Spahn y cuatro domicilios por una causa de defraudación

Los realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa que investigan las fiscales de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y Laura Urquiza.


 

Redacción Aire Digital

Este miércoles, en horas de la mañana, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe allanaron las instalaciones del club Atlético Unión en el marco de una causa que investiga la supuesta “defraudación especial” y que tiene bajo la lupa al presidente de la entidad, Luis Spahn, quien se encuentra a cargo de la dirección desde hace diez años.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, tras la solicitud de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Laura Urquiza, que investigan dos denuncias, una de ellas formulada por la Inspección General de Personas Jurídicas y la otra por tres socios del club.

En total, la fuerza policial inspeccionó seis inmuebles: el club, en donde se hicieron presentes las fiscales Urquiza y Jiménez, la empresa Celestino Spahn S.A., el domicilio del  presidente de la entidad deportiva -Luis Spahn- el de su hermano y dos estudios contables. Los mismos fueron con el objetivo de recopilar información del caso.

 

Las fiscales Jiménez y Urquiza en el allanamiento. Maiquel Torcatt/ Aire Digital

 

Antecedente

Spahn no es la primera vez que se encuentra sujeto a una investigación. El 19 de marzo pasado, fuerzas federales allanaron también la empresa Celestino Spahn SA, ubicada en Estanislao Zeballos y Europa, en el norte de la ciudad.

Aquel procedimiento fue por orden de la jueza federal N° 1 de Buenos Aires, María Servini, la cual investiga una denuncia presentada en 2014 por la diputada Graciela Ocaña, sobre irregularidades en Fútbol para Todos, y que apunta al tratamiento de fondos públicos administrados por la Jefatura de Gabinete bajo la presidencia de Cristina Fernández.

En su momento, los investigadores buscaron documentación sobre cheques de pago diferido, una de las aristas que componen la denuncia de Ocaña en torno a supuestas defraudaciones, destacó la agencia de noticias Telam.

NOTICIAS DESTACADAS