Horas antes de morir, Beltrame cumplió su deseo de casarse con su novia según el rito católico en su cama del hospital de Carcassonne donde murió, informó el sitio The Sun. La pareja tenía planeado casarse en junio tras dos años de relación.
“Murió por la patria”, expresó el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, al anunciar la noticia en Twitter.
Le lieutenant-colonel Arnaud Beltrame nous a quittés.
Mort pour la patrie.
Jamais la France n’oubliera son héroïsme, sa bravoure, son sacrifice.
Le coeur lourd, j’adresse le soutien du pays tout entier à sa famille, ses proches et ses compagnons de la @Gendarmerie de l’Aude. pic.twitter.com/I1h8eO7f9a— Gérard Collomb (@gerardcollomb) 24 de marzo de 2018
Beltrame, de 44 años, se ofreció para entrar al supermercado Super U que fue tomado por el militante del Estado Islámico Redouane Lakdim y mantuvo su celular en el bolsillo para avisar a las fuerzas de seguridad cuándo podían entrar al local.
Lakdim, de 25 años, ya había asesinado a dos personas y herido a más de 15 para el momento en que Beltrame ingresó sin su arma al local en calidad de rehén. Cuatro personas en total murieron en el episodio, incluido el terrorista.
Los investigadores encontraron tres artefactos explosivos caseros en el supermercado además de una pistola calibre 7.65 y un cuchillo de caza, que habrían pertenecido a Lakdim.
Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar






Dejá tu comentario