Falta cada vez menos para la introducción de “biorobots” en la guerra

robots

El Ejército de Corea del Sur planea poner utilizar robots con semejanzas de seres vivos para cumplir ciertas tareas en los conflictos bélicos. Grandes pensadores han advertido de este tipo de inteligencia.


Los “biorobots” serán una realidad en breve y cambiarán por completo los planes de guerras. Fabricados a imagen y semejanza de seres vivos, estos robots tendrán movimientos humanos, insectos, aves o, incluso, animales marinos.

Leer más► Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

Estas máquinas podrán ser utilizadas en operaciones búsqueda y rescate o reconocimiento. El Ejército de Corea del Sur intentará insertar esta tecnología para 2024, según cuenta RT.

Desde que se conoció esta noticia, se ha armado mucho revuelo a nivel mundial. Distintas organizaciones ya se han pronunciado en contra del armamento robótico. Incluso se piensa crear un veto que prohíba utilizar las máquinas para matar humanos sin supervisión.

Leer más► Un gran descubrimiento convertiría en potencia a Guyana

Estas invenciones sumergen en el miedo a la gente con las predicciones de expertos o grandes pensadores, como lo son Elon Musk y lo fue Stephen Hawking. Estos advirtieron que la inteligencia artificial, a largo plazo, podría independizarse y actuar en contra de su programación.

NOTICIAS DESTACADAS