Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

enfermería

Instaurado desde 1974, este celebración se realiza en honor a Florence Nightingale para recordar las tareas indispensables de los trabajadores de la salud.


Este 12 de mayo y como se lo hace desde 1974, se celebra el Día de la Enfermería. En honor a Florence Nightingale, a quien se considera creadora de la enfermería moderna, este día sirve para conmemorar el trabajo indispensable que realizan estos trabajadores de la salud.

Leer más► Arrestaron a dos jóvenes en España por burlarse en las redes de un crimen machista

De acuerdo al Consejo Internacional de Enfermería, se eligió al 12 de mayo para celebrar este día porque conmemora el natalicio de Nightingale. Fue en 1953 cuando Dorothy Sunderland, funcionaria del departamento de Salud estadounidense solicitó la creación de la conmemoración, aunque no fue aprobada y puesta en práctica hasta 1974.

Desde aquellos días, el Consejo prepara y distribuye el kit del Día Internacional de las Enfermeras, que contiene material de información pública y educacional para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

Leer más► Un gran descubrimiento convertiría en potencia a Guyana

Este día también carga su polémica. La figura de Nightingale no es bien vista en algunas partes del mundo y es por eso que se pidió trasladar la conmemoración al 21 de mayo, fecha de nacimiento de Elizabeth Fry, fundadora de la institución de hermanas enfermeras.

NOTICIAS DESTACADAS