¿Viajas a Quito a ver a Unión? Estos lugares tenés que visitar

Si sos uno de los afortunados que viaja a ver al Tate contra Independiente del valle por copa sudamericana, te contamos cómo aprovechar al máximo tu paso por Quito, Ecuador sin que tu bolsillo lo sienta. Por eso hicimos un top de 19 lugares que tenés que conocer, desde lugares turísticos para visitar, escapadas de aventura, entretenimiento, gastronomía o salir a tomar algo y la info más importante para el partido.

Empecemos por la info más importante:

Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, es el aeropuerto de la ciudad de Quito y el principal de Ecuador. Está ubicado en una planicie en los suburbios orientales de la ciudad de Quito, en la localidad de Tababela, a 25 kilómetros del Centro Histórico de la urbe.

Leer más ► “Hable con Madelón y si no estoy al 100%, no voy a arriesgar en Quito”

Te dejamos un mapa interactivo:

Tomarte un Uber desde aquí al centro  norte de la ciudad puede costar alrededor de $25 o $30 Dólares. Pero También en el aeropuerto provee un servicio de Buses con muy buena frecuencia y a un costo de solo $8  Dolares por persona. Los horarios del Buss son de 03:30 a 23:30hs.

Estadio Olímpico Atahualpa:

El Estadio Olímpico Atahualpa está ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el moderno sector de El Batán, al centro norte de la ciudad de Quito.

Posee una capacidad actual de 35.258 espectadores, en un momento fue el escenario deportivo más grande del país; actualmente es el quinto estadio más grande del país y el segundo de la urbe.

En esta oportunidad por una condición de aforo para partidos Internacionales, será el escenario donde hará de local Independiente del Valle. La forma más práctica para llegar al estadio en transporte público es usando la ECOVÍA (un sistema similar al Metrofe que une a la ciudad de norte a sur), y bajando en la parada de NACIONES UNIDAS (Que te dejara enfrente al estadio). El pasaje es de solo $0,25 centavos de dólar.

Embajada Argentina:

Siempre que visitamos el extranjero, nunca está de más saber dónde acudir si llegamos a tener cualquier tipo de problemas. En la Embajada Argentina, nos recibirán muy bien y nos guiaran ante cualquier inconveniente

Leer más ► Las mejores imágenes de los hinchas de Unión en Ecuador

Mitad del Mundo: La Ciudad Mitad del Mundo es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia de Pichincha, Ecuador. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte de la ciudad de Quito.

La principal atracción del lugar es el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea Ecuatorial o Ecuador, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial.

 

También se encuentra el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador. Una pequeña ciudad que rodea el monumento actúa como centro turístico, ofreciendo una réplica de una ciudad colonial española llamada “Ciudad Mitad del Mundo”.                                                                          Podemos encontrar varios Busses de transporte público que dicen en su cartelera “Mitad del mundo”, estos nos llevarán hasta la puerta del lugar por solo $0,70 centavos de dólar.

La entrada al complejo va desde los $5 dólares por persona.

 

Centro histórico:

El centro histórico de Quito es el conjunto histórico mejor conservado y uno de los más importantes de América Latina. Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales (donde se encuentra una gran diversidad de arte pictórico y escultórico, principalmente de carácter religioso inspirado en una gama multifacética de escuelas y estilos).

Ésta es una Zona donde existe una GRAN CANTIDAD de Museos. También vale la pena mencionar que se puede visitar la Casa de Gobierno presidencial “Palacio de Carondelet” (El equivalente a casa Rosada), hay tours con guías y dónde podés recorrer hasta el despacho presidencial. Otro punto importante del casco histórico es la impresionante cantidad de Iglesias coloniales.

El centro histórico fué declarado por la Unesco, el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978. El texto señala: “Quito forma un ensamble sui generis armónico armónico donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado Para crear una obra única y trascendental en su categoría ”. Se trata de menos alterado y mejor conservado de América.

 

El Panecillo:

es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el corazón mismo de la ciudad de Quito (Ecuador). Es el sitio más visitado de la ciudad. Por su ubicación se ha convertido en el más importante mirador natural de la ciudad, desde el que se puede apreciar la disposición urbana de la capital ecuatoriana, desde su centro histórico y hacia los extremos norte y sur. El Panecillo está coronado por una escultura gigante de aluminio de la «Virgen de Quito».

 

Basílica:

La Basílica del Voto Nacional, también llamada de la Consagración de Jesús o Basílica de San Juan, es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. la entrada parte de los $2 dólares y se puede recorrer por completo llegando incluso a subir a su cúpula, donde se tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Telefperico:

El viaje en el Teleférico de Quito es una experiencia única, que descubre nuevas sensaciones cada vez. La vista, conforme se asciende, va revelando un paisaje sinigual de la ciudad y la oportunidad de recorrer más de 2.500 metros en menos de 20 minutos, para descubrir parajes de belleza inigualable.

Sus Tarifas: Adulto – $8,50

Niño – $6,50

Tercera edad – $6,50

Personas con discapacidad – $6,50

 

UNASUR: A pocos pasos de la ciudad Mitad del Mundo, podemos encontrar el imponente y moderno edificio de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), que lleva el nombre del ex presidente Argentino Nestor Kirtchner, donde también podremos ver un monumento de cuerpo entero del mismo, en conmemoración por ser uno de los impulsores de la creación de la UNASUR.

 

Lugares Increibles

 

Cotopaxi: El volcán Cotopaxi, un cono nevado casi perfecto que se yergue a 5.897 metros de altitud es algo único en el planeta y es quizá, junto a Galápagos, el mayor símbolo de la geografía Ecuatoriana reconocida en el mundo entero. Este imponente volván se encuentra dentro del parque nacional, del mismo nombre. Se pueden contratar guías que te buscan al hotel y te llevan a recorrerlo.

 

Mindo: A menos de 2 horas de Quito nos encontramos con Mindo es un poblado de la cordillera de los Andes en el norte de Ecuador. Es conocido por sus numerosas especies de aves, mariposas (MUCHISIMAS) y orquídeas que habitan en el bosque nuboso circundante, parte de la Reserva Mindo-Nambillo. Una tarabita (teleférico) cruza el río Nambillo hacia una cima, donde hay senderos que llegan a varias cascadas, incluida la Cascada Nambillo. Hay tirolesas que cruzan el follaje del bosque. El descenso del río Mindo en cámaras inflables es una actividad popular.

 

Laguna de Quilotoa:

Es considerada una de las lagunas más bellas del Mundo. El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace unos 800 años.

En la caldera de 250 m de profundidad, se ha formado una laguna. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie.

La popularidad del Quilotoa se debe a la belleza de sus parajes y el espectáculo de las aguas calmas. En la comunidad de Quilotoa, también conocida como la Ruta de la “Cumbre” y a la que se accede en bus desde el pueblo de Zumbahua, los visitantes pueden realizar ecoturismo y turismo de aventura con una alta dosis de adrenalina o simplemente contemplar los paisajes cercanos.

 

Actividades:

 

Plaza Foch, “La Zona”: Se puede decir que  en el sector de la plaza Foch circula toda la gente que busca diversión, uno de los barrio más concurridos cuando de fiesta, diversión y entretenimiento se trata.

El barrio de La Mariscal, conocido también como “La Zona” es el lugar de diversión y entretenimiento por excelencia en Quito. Este sector se encuentra ubicado en el centro norte de Quito y aquí confluyen una gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes. La tarde es el inicio de actividades en esta área en donde se puede compartir buena comida y bebidas mientras se espera la noche para visitar las discotecas del lugar.

 

Quicentro Shopping: Enfrente al estadio dónde se jugará el partido, nos encontramos con el Quicentro Shopping, el primer centro comercial de categoría internacional del Ecuador. En su interior alberga más de 210 locales comerciales en tres pisos y tres niveles diferentes.

En su gran variedad de almacenes encontramos marcas de renombre y prestigio internacional. Además de un supermercado, bancos, entretenimiento, restaurantes, patio de comidas y una gama muy variada en servicios.

 

Mercado Artesanal: Vistoso mercado con vendedores que ofrecen tejidos, licores, chocolates, joyas y otras artesanías tradicionales de Ecuador. El lugar ideal para llevarte un recuerdo de éste bonito país. Un dato que te puede venir bien: en ecuador está bien visto regatear el precio, así que te recomiendo, si te animás podés conseguir descuentos de hasta un 40% .

 

Nayón Xtreme Valley: A 10 minutos de Quito, el parque de aventura Nayón Xtreme Valley, que cuenta con espacio para realizar cinco actividades extremas: canopy, paintball, rapel y dirt jump, además de un espacio para caminatas.

 

Parque La Carolina: El parque La Carolina es un espacio verde de carácter público en la ciudad de Quit.  Está ubicado en la zona de Iñaquito, en el corazón financiero y empresarial de la urbe y es, a su vez, una de las áreas recreacionales más importantes del área metropolitana. Cuenta con abundantes areas para realizar deportes como futbol, basket, running, atletismo, entre otro, así como también lugares para descansar y pasear.

 

Gastronomía

 

La floresta: En la floresta se concentran muchos lugares de comida típica ecuatoriana y a muy buenos precios (platos desde $1,50 dolares). También hay muchos puestos de comida que abren en la tarde noche.

 

Chorigol: Chorigol es un restaurante argentino de carnes. Acá podés comer empanadas, jugosas carnes y  unos deliciosos y abundantes choripanes a la parrilla. Acompañado por una copita de vino, cerveza o gaseosa, que te harán sentir un poquito más cerca de Argentina. Los precios son super accesibles.

 

Para todo lo que podés y quieras hacer en Quito consultá acá

https://tulugarenelmundoec.wixsite.com/ecuador

WhatsApp: +593 98 469 1702

 

¿Necesitas comprar entradas?

 

NOTICIAS DESTACADAS