Vélez se impuso sobre Newell’s y consiguió su primer triunfo en la Superliga

velez-newells-superliga

El Fortinero venció 3-1 a la Lepra en el “José Amalfitani”, gracias a los goles de Nicolás Domínguez (x2) y Lucas Janson. Para el visitante, Maxi Rodríguez había empatado de rebote de un penal.


Redacción Aire Digital

Vélez consiguió su primer triunfo en la Superliga tras vencer a Newell’s por 3-1. El Fortinero, que contó con el regreso de Fernando Gago, ganó gracias a un doblete de Nicolás Domínguez y un tanto de Lucas Janson. La Lepra había llegado a la igualdad gracias a Maxi Rodríguez que tomó un rebote de un penal que le había atajado Lucas Hoyos.

Leer más► Defensa y Justicia ganó su primer partido de la Superliga en La Plata ante Gimnasia

En un primer tiempo muy estudiado, los equipos no propusieron al espectador un juego vistoso. Recién a través de una buena jugada colectiva, Domínguez le puso el broche de oro a una jugada que comenzó con Lautaro Gianetti y participó Maxi Romero, que asistió al volante para que marque el tanto que rompió con el cero.

Pero a los pocos minutos, un manotazo de Gianetti, capitán del Fortinero, sobre Cristian Lema provocó que Germán Delfino sancione el penal. El encargado de ejecutarlo fue la Fiera Rodríguez. Hoyos, arquero del local, adivinó las intenciones del ex Liverpool y detuvo el primer remate, pero el rebote no lo pudo contener y Rodríguez puso el 1-1.

En la segunda parte, Vélez hizo gala del fútbol que pregona Gabriel Heinze y encontró los espacios para volver a ponerse por encima. El volante del Fortín selló su doblete y Lucas Janson, con una jugada colectiva que arrancó de derecha a izquierda. En el segmento, además, se dio el regreso de Fernando Gago tras ocho meses de recuperación.

Leer más► Jugadores de Central llegarán al estadio por sus propios medios tras no concentrarse por una deuda

Así, los dirigidos por Gabriel Heinze enderezaron el rumbo en la Primera División del fútbol argentino, luego de conseguir tan sólo un punto en las tres primeras presentaciones. Por su parte, Newell’s se complicó en la lucha de los promedios tras un arranque perfecto.

NOTICIAS DESTACADAS