Nadal-Federer: el capítulo 40 de un duelo que mantiene en vilo al tenis

federer-nadal-wimbledon-semifinales

En semifinales de Wimbledon, el español y el suizo se cruzan para definir al segundo finalista del Grand Slam. El primero se definirá entre Djokovic y Bautista Agut.


Este viernes se reedita en semifinales de Wimbledon el duelo más esperado en el tenis. Rafael Nadal y Roger Federer se vuelven a cruzar en el césped londinense y paralizan lo que dure su encuentro a todos los amantes de este deporte y de otras disciplinas. A partir de las 11.30 de la mañana (hora argentina) estas dos bestias mantendrán el que será el partido 40 entre ambos, en el que el español está como líder en el historial sobre el suizo.

Leer más► Djokovic avanza hacia su quinto Wimbledon a la espera de Nadal Y Federer

Esta instancia la abrirán Novak Djokovic (°1) y Bautista Agut (°22), quien cortó el camino a Guido Pella, a partir de las 9 de Argentina.

Nadal y Federer se volverán a cruzar en este torneo después de once años, luego de la final de 2008 donde el de Mallorca se coronó como rey en la Catedral del tenis. En aquella ocasión, el partido se definió en el quinto set luego de una verdadera batalla. Nadal se impuso por 9-7 y muchos calificaron este partido como el “mejor en la historia” de este deporte.

Para Federer, esta serie será su décima-tercera vez en semifinales de Wimbledon, la primera ante Nadal, con quien solamente se cruzó en las finales (’06-’07-‘08) de este Grand Slam en las anteriores ocasiones.

El suizo alcanza esta instancia con el historial entre Nadal y él en contra. El de Manacor tiene un registro de 24-15 sobre Federer. Pero el de Basilea llega con la racha positiva de seis victorias en los últimos enfrentamientos entre sí, a pesar que las casas de apuestas dan como favorito al español para este nuevo duelo.

Leer más► Roa se hizo la revisión médica y será el tercer refuerzo de Independiente

Rafael Nadal entrará a la cancha con el objetivo de conseguir su tercer título del All England Tennis Club (2008-2010), ante un Roger Federer que a sus 37 años registra 100 victorias en Wimbledon y es el máximo ganador de este Grand Slam.

NOTICIAS DESTACADAS