Redacción Aire Digital
Tras su exhibición durante el pasado Mundial de Francia 2019 que conquistó con Estados Unidos, Megan Rapinoe (34 años) se llevó el premio The Best como Mejor Jugadora, superando a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze.
Rapinoe no solo se llevó el Balón de Oro en el citado Mundial, sino que además fue máxima goleadora del torneo junto a la mencionada Alex Morgan. Además, el nombre de Rapinoe traspasó las fronteras del fútbol por defender al colectivo LGTBI y a la mujer, llegando a ser motivo de controversia por su enfrentamiento con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Quién es Megan Rapinoe, la futbolista del Mundial que se enfrentó a Trump
Mientras el fútbol femenino gana cada vez más aficionados, el Mundial de Francia está sirviendo para popularizar el deporte protagonizado por mujeres, pero también como plataforma para diversas reivindicaciones. En este sentido, una de las figuras fundamentales de la competición es Megan Rapinoe, la capitana del equipo de Estados Unidos.
La delantera de Estados Unidos mostró su agradecimiento a todas sus compañeras y aprovechó su discurso, ante un público compuesto por la élite del fútbol mundial, para enviar un contundente mensaje contra las discriminaciones.
“Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegáis un poco tarde, pero os perdonamos”, afirmó Rapinoe, tras recibir el premio “The Best” de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Congratulations, #MeganRapinoe
Winner of #TheBest FIFA Women’s Player 2019
Te puede interesar



Dejá tu comentario