Copa Argentina: Burián volvió a aparecer en los penales y le dio la clasificación a Colón

colón-copa-argentina colón-atlético tucumán

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el Sabalero derrotó a Atlético Tucumán en penales y pasó a cuartos de final del certamen. Ahora espera por Estudiantes de Buenos Aires o Atlético Pilar.


Por Lucas Otero

Se vio poco fútbol en el “Presbítero Bartolomé Grella”. Al finalizar el primer tiempo, Colón y Atlético Tucumán igualaron sin goles en un partido en el que ninguno de los equipos se hace protagonista. Muchos pelotazos e imprecisiones hacen que el partido no sea atractivo para el espectador. Hasta ahora, los hinchas del Sabalero que se movilizaron hasta Paraná no estarán satisfechos.

Leer más► ¿Maradona quiere a Usain Bolt para reforzar a Gimnasia y Esgrima de La Plata?

En el desorden, el Decano prevaleció y con poco fue quien intentó quedarse con la clasificación. Si bien los arqueros no trabajaron, daba la impresión que los dirigidos por Ricardo Zielinsky estaban a la espera del error de la defensa Sabalero que se mostró endeble en jugadas puntuales.

Casi sin acciones para destacar se terminó la primera parte con la esperanza de ver en el complemento el partido al que dos equipos de la Superliga pueden aspirar.

Segundo tiempo:

En apenas un minuto de la segunda parte Colón tuvo su primera oportunidad de cara al arco. Christian Bernardi entró al área y definió con Alejandro Sánchez, arquero del Decano, que ya había achicado el ángulo de remate, por lo que la pelota dio en el ‘1’ del equipo tucumano y el Sabalero no pudo gritar el gol.

Pero pocos minutos después, Damián Schmidt logró conectar con la rodilla un centro de tiro libre y venció, ahora sí, al “Oso” Sánchez que se arrojó hacia donde fue la pelota pero sin poder evitar el gol.

Luego del tanto el desarrollo del juego no se modificó, siguió manteniendo rasgos del primer tiempo. Lo que sí sucedió fue que Atlético Tucumán se mostró más agresivo y comenzó a saltear líneas con pelotazos a las espaldas de la defensa del Sabalero.

En una incursión de Ramiro Carrera, el volante del Decano ingresó al área, remató y la pelota dio en Leonardo Burián que había salido a cortar. Pero al balón lo capturó Javier Toledo en el medio del área que definió con el arco vacío y puso el 1-1. El partido se fue a los penales.

Leer más► Lavallén post victoria por Copa Argentina: “Los pibes pusieron lo que había que poner”

En la definición desde los doce pasos, Leonardo Burián volvió a aparecer como tiene acostumbrado a los hinchas rojinegros y atajó el quinto penal para que el Sabalero pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, Colón enfrentará al ganador del duelo entre Estudiantes de Buenos Aires o Atlético Pilar. 


NOTICIAS DESTACADAS