La AFA anunció la creación del “Fondo de retiro” para futbolistas

afa-fondo-retiro-tapia-marchi

Así lo dieron a conocer Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y Sergio Marchi, Secretario General de FAA. En este plan estarán incluidos jugadores y jugadoras la suma recibida no sale de los aportes de los futbolistas.


Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, cumplirá con una de sus promesas al anunciar la creación del “Fondo final de Carrera”, que es un “Fondo de Retiro” para aquellos futbolistas que terminan con su carrera como profesionales.

Leer más► Ganar luego de 14 meses: Qué deberá hacer Colón para seguir en Sudamericana

Mediante una conferencia en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, Tapia, junto con Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, dieron a conocer esta noticia.

Las características de este plan son interesantes y serían realmente beneficiosas para los que decidan “colgar los botines”. Por ejemplo: para cobrarlo, el jugador debe tener un mínimo de 6 años como profesional (antes eran 8) y 15 como máximo. La suma es el básico del jugador multiplicado por los años que jugó y se paga por una única vez. Ese sueldo “básico” se toma de la B Nacional, que en la actualidad es de $28.500.

Además, la suma de dinero no saldrá de los aportes de los jugadores y las futbolistas también estarán incluidas.

“Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos preguntamos: ¿y ahora qué? “, señaló Marchi, quien en su carrera profesional jugó en Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo.

Leer más► ¡Clima tenso en la Selección Argentina femenina!: algunas referentes no fueron convocadas por problemas con el cuerpo técnico

Los futbolistas recibirán una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego “desde AFA a través de una certificación de servicio se genera la liquidación”.

En este programa, a diferencia de lo que sucede en Italia y Holanda, el dinero “no saldrá de los aportes de los jugadores”, explicó Marchi, quien agregó que en el mismo están incluidas las futbolistas femeninas.

“Este es un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro fútbol. Pensar en este fondo es pensar también en la familia”, afirmó Tapia.

NOTICIAS DESTACADAS