Ganar luego de 14 meses: qué deberá hacer Colón para seguir en Sudamericana

Colón de Santa Fe se encuentra ante un verdadero desafío, para seguir con vida en la Copa Sudamericana.


La derrota ante Argentinos Juniors en el ámbito del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana fue un baldazo de agua fría para todo el mundo sabalero. Deberá ir al Estadio Diego Armando Maradona a revertir la serie, sin una mejoría apreciable desde el trabajo en el campo de juego en los últimos meses.

El conjunto conducido técnicamente por Pablo Lavallén encara un desafío que Colón jamás pudo revertir en Copas Internacionales. Siempre quedó eliminado en llaves de ida y vuelta tras perder el encuentro de ida en condición de local.

El dato

Cerro Porteño, en la Copa Sudamericana 2012, fue el verdugo del conjunto sabalero en los primeros 90 minutos en el Cementerio de los Elefantes.

Otro dato a tener en cuenta es que Colón siempre pasó instancias a doble partido en competiciones CONMEBOL frente a equipos argentinos; ganando el primer encuentro (ante Vélez y Racing, ambos por Sudamericana).
Los antecedentes de empates o derrotas en la ida, conllevaron a eliminaciones de las competencias (River Plate en la Libertadores 1998, Boca Juniors en la Sudamericana 2003).

Un desempeño como visitante que agrava la situación

Frente a equipos argentinos, no gana fuera de su estadio hace 14 meses. La victoria ante Racing por 3 a 1 en la Superliga 2017/2018, sigue siendo el último antecedente victorioso del conjunto sabalero fuera de Santa Fe en la República Argentina.

Finalmente, el día jueves (con transmisión de Aire de Santa Fe en todas sus plataformas); habrá una nueva oportunidad para Pablo Lavallén y los jugadores, de poder romper varias estadísticas que ya se convirtieron en un karma para el conjunto oriundo de Barrio Centenario.

NOTICIAS DESTACADAS