Copa Sudamericana: Atlético Mineiro venció a La Equidad en la ida y se perfila como rival de Colón en semis

En la primera etapa abrió la cuenta de penal el mediocampista David Camacho (7m. Pt.) para la visita, mientras que el volante Jair Rodríguez Junior (28m. Pt.) estableció la igualdad para el conjunto de Minas Gerais.


Redacción Aire Digital

Atlético Mineiro, de Brasil, se impuso esta noche por 2 a 1 a La Equidad, de Colombia, en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se disputo en el estadio Raimundo Sampaio, de Belo Horizonte, más conocido como Arena Independencia.

Leer más Wilson Morelo: la carta ganadora que aprovechó su oportunidad en Colón

En el período complementario, y a sólo diez minutos del epílogo, el “albinegro” dio vuelta el marcador, a través del international Elías Mendes, (35m. St.). En el once colombiano fue expulsado el delantero Ethan González, (10m. St.).

El encuentro revancha se jugará el martes 27, en el Metropolitano de Bogotá. El vencedor de la llave enfrentará en semifinales a Colón (17 y 24 de septiembre), con el primer duelo en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina.

Para una de las semifinales, Independiente del Valle de Ecuador (que dejó en el camino a su homónimo argentino) espera la definición de cuartos, entre los brasileños Corinthians, de San Pablo y Fluminense, de Río de Janeiro, que jugarán el jueves su primer partido en el Arena Corinthians.

La sede del encuentro final (en esta edición será partido único, al igual que la Copa Libertadores), tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, en el estadio de Cerro Porteño “La Nueva Olla”, ubicado en Asunción, Paraguay.

El resumen completo del partido de ida:

NOTICIAS DESTACADAS