martes 20 de octubre de 2020
Noticias de Argentina | animales | chubut |

Visita inesperada: lobos marinos recorrieron las calles de Puerto Madryn

Los lobos marinos salieron de su zona habitual y llegaron a las calles en Puerto Madryn, sorprendiendo a los vecinos.

En distintos países, los animales cruzaron las fronteras de su hábitat para acercarse a los centros urbanos, ya que se redujo la circulación de personas por la pandemia de coronavirus y encontraron territorio libre para explorar. Esta vez, llegó el turno de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, donde los lobos marinos hicieron una visita inesperada a la ciudad.

A pesar de las vacaciones de invierno, el panorama es muy diferente en el balneario patagónico, famoso por el avistaje de las gigantescas ballenas y por ser la capital nacional del buceo. Los animales no ven a los niños corriendo por el lugar ni se espantan por los tumultos de gente disfrutando de la tarde en la costanera.

Ante la tranquilidad de la playa y las zonas aledañas, un lobo marino apareció en la calle Rawson, camino a la planta de aluminio de Aluar, sorprendiendo a todos los vecinos.

Cerca del muelle, en la zona norte de la ciudad, los autos que transitaban por la calle le cedieron el paso al curioso visitante y varias personas tomaron fotos del insólito momento.

Esta no es la primera vez que ocurre. En abril, otro lobo marino subió al jardín de la casa de una pareja, ubicada justo frente a la costa, y fue filmado a través de un vidrio. A raíz de este suceso, la municipalidad realizó un operativo para ayudarlo a volver al mar.

La intromisión más reciente de este animal coincidió con una fecha especial para Puerto Madryn: este martes se celebró el 155° aniversario de la ciudad, y en las redes sociales no faltaron los videos y fotos de los animales estrella del lugar.

El intendente Gustavo Sastre, en su cuenta de Twitter, destacó a la ciudad como el gran centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999: "Madryn es pujante por su naturaleza y por la fuerza de sus vecinos. ¡Feliz 155º aniversario!".

FUENTE: La Nación