menu
search
Noticias de Argentina | San Luis | Coronavirus |

San Luis adhirió al decreto nacional que prohíbe encuentros sociales y el turismo interno

La prohibición de reuniones sociales para mitigar la velocidad de contagios de coronavirus comenzó a regir a partir de ayer en todo el territorio nacional.

El Comité de Crisis de la provincia de San Luis anunció anoche la adhesión provincial al decreto de Necesidad y Urgencia nacional por el que se suspendieron los encuentros sociales y los eventos culturales, recreativos, religiosos, deportivos y el turismo, con presencia de más de 10 personas, hasta el 16 de agosto próximo. “No podemos ser indiferentes a lo que está pasando en la Nación”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y agregó que “no podemos mostrarnos distintos cuando el país necesita que haya una sola vocación, una sola dirección”.

Leer más►Qué dice el decreto que prorroga la cuarentena hasta el 16 de agosto

La prohibición de reuniones sociales para mitigar la velocidad de contagios de coronavirus comenzó a regir a partir de ayer en todo el territorio nacional y hasta el 16 de agosto como parte de la nueva etapa de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio, según las jurisdicciones, por la pandemia de coronavirus.

"Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente", consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, publicado en el Boletín Oficial y que comenzó a regir a partir de la 0 hora de ayer.

La jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur, informó que se enviaron a Nación los protocolos vigentes en San Luis para esas actividades, para que, de acuerdo a sus atribuciones, exceptúe a la provincia de esta limitación "siempre y cuando su estatus sanitario y sus protocolos se ajusten a la realidad y no pongan en peligro la salud de la población".

Ayer no se conocieron casos positivos de coronavirus en San Luis, que hasta la actualidad lleva 26 acumulados desde el comienzo de la pandemia, sin que se registren fallecidos en el distrito.