martes 14 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | San Luis | Coronavirus

Realizan hisopados a personas que presenten síntomas leves de coronavirus en el norte puntano

Así lo manifestó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en el reporte sobre la evolución de la pandemia en la provincia.

El Comité de Crisis puntano resolvió que se realizarán hisopados a todas las personas de la región norte de la provincia que presenten trastornos respiratorios leves, debido a la amenaza de que el brote de coronavirus ocurrido en el departamento cordobés de San Javier, pueda extenderse a San Luis.

Son días muy difíciles en la Argentina y hay que tener mucha compresión porque los casos son muchos, las provincias hermanas están complicadas y esta situación nos obliga a ser más celosos en la custodia de la salud de la población. Hoy no se registraron casos confirmados de coronavirus en la provincia. Se detectaron 3 nuevos casos sospechosos y se descartaron 4 muestras sospechosas que dieron negativas para el virus. #SanLuisNosUne #SaludSanLuis

Leer más►Registran el primer caso de coronavirus en la industria petrolera de Chubut

Así lo manifestó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en el reporte sobre la evolución de la pandemia en la provincia, y destacó que los hisopados se podrán realizar en los hospitales “Madre Catalina”, de la localidad de Villa de Merlo, y en el Hospital de Quines y el Hospital de Candelaria.

Ayer, el Comité de Crisis se constituyó en el norte puntano y se realizaron hisopados a 30 personas que participaron en una manifestación realizada el sábado último en el límite entre Villa de Merlo y La Paz (Córdoba), en reclamo de la apertura del punto limítrofe como corredor humanitario, en la que no se respetaron las medidas de distanciamiento social por la pandemia.

Leer más►Coronavirus: cómo cuidarse de los billetes portadores de virus y bacterias

Entre los hisopados, se encuentra el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, concejales y funcionarios municipales, que deberán permanecer en aislamiento por 48 horas hasta que estén disponibles los resultados.

También, se dispuso hisopar al personal de seguridad que presta servicio en los controles limítrofes de Santa Rosa del Conlara, Justo Daract y La Punilla.

FUENTE: Télam