jueves 21 de enero de 2021
Noticias de Argentina | Pilar | Crimen |

Mató a su cuñado a cuchilladas tras feroz pelea familiar

Ocurrió en Presidente Derqui. La víctima tenía 28 años. El agresor fue detenido esta madrugada.

Como saldo de una violenta discusión familiar, un joven, de 28 años, fue salvajemente asesinado a cuchilladas por su cuñado. El episodio se registró este martes en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar. Cristian Maciel (28), alias “El Misionero” fue apresado a las 2 de esta madrugada por personal del destacamento Santa Ana,

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que la víctima fue identificada como Esteban Leonel del Valle, de 28 años.Trascendió que el hecho se produjo en el patio trasero de una humilde casa situada en Bahía Anegada al 1800, casi en el cruce con Río Pilcomayo, en el denominado barrio Toro, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando el muchacho y su cuñado, llamado Cristian, de 29 años, entablaron una acalorada reyerta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la disputa culminó en tragedia porque Cristian, tras apoderarse de un arma blanca, acuchilló a su rival tanto en el estómago como en la clavícula izquierda. Miembros del Comando Patrulla (CP) de Pilar y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) concurrieron al escenario del altercado luego de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Posteriormente Del Valle fue auxiliado por uno de sus vecinos, quien lo trasladó, de urgencia, a una sala de primeros auxilios en dicho barrio, aunque los médicos resolvieron enviarlo luego al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en jurisdicción de Pilar, donde el joven finalmente perdió la vida, como consecuencia de sus graves heridas.

El hombre acusado del crimen, que estaba prófugo hace 48 horas fue detenido en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, cuando intentó refugiarse en la casa de una hermana, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Cristian Maciel (28), alias “El Misionero”, quien fue apresado a las 2 de esta madrugada por personal del destacamento Santa Ana, que depende de la comisaría 2da. de Pilar.

Maciel quedó detenido e imputado por el homicidio de su cuñado, Esteban Del Valle Ramírez (29), a disposición del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.

Temas