lunes 6 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | Covid-19 | Comercios

Los restaurantes de Trelew reabrirían este fin de semana si no surgen casos de Covid

La Municipalidad de Trelew está de acuerdo con que los restaurantes reabran sus puertas progresivamente, desde este fin de semana, si no surgen nuevos casos de Covid-19.

Los restaurantes funcionarían de domingo a jueves hasta las 23.30 horas, y los viernes y sábados hasta las 0.30 horas, con turnos y capacidad limitada. Las mesas estarán separadas guardando distancia social entre los comensales. Según las previsiones de la Municipalidad, si para este viernes no surge ningún caso positivo del Covid-19, Trelew estaría en condiciones de salir de la «circulación comunitaria de virus», lo que le permitiría avanzar con más flexibilizaciones.

Maderna indicó que de avanzar con la reapertura, la Municipalidad destinará todos los recursos para asegurarse que se cumplan las medidas preventivas contra la pandemia. «Lo que buscamos es que puedan abrir los restaurantes con todas las medidas sanitarias que sean necesarias, con la seriedad que amerita y con el control permanente por parte de las áreas de Salud e Inspecciones Generales», indicó.

CERCA DE LA REAPERTURA

Maderna reiteró que la prioridad del Municipio está puesta «en la salud», sin dejar de poner la atención en la situación económica que afecta a este rubro comercial en particular. «Venimos avanzando con el ministro de Salud y el ministro de Seguridad para poder hacer una articulación en todos los aspectos. Sabemos que son rubros que están cerrados desde hace 90 días, hay situaciones laborales, de servicios y sentimos la necesidad de poder mostrar a la comunidad el grado de seriedad con el que se va a trabajar», explicó Maderna.

Por su parte, la coordinadora de Salud de la Municipalidad, Cecilia Vera, explicó que la reapertura de los comercios dependerá de «poder salir de la circulación comunitaria» en la que todavía está clasificada la ciudad. «Para eso no deben darse nuevos casos de Covid-19 sin nexo epidemiológico», detalló.

Vera indicó que de producirse la reapertura será crucial que tanto «el comerciante como las personas que se acerquen a los restaurantes y confiterías respeten todas los protocolos sanitarios, especialmente el distanciamiento social y la higiene».

FUENTE: Diario El Chubut