lunes 6 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | Coronavirus |

Exceptúan actividades de estudios jurídicos, martilleros y escribanos en Exaltación de la Cruz

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 19 de junio en Exaltación De La Cruz, Buenos Aires, se registran 15 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus las actividades de los estudios contables y jurídicos, como así también la de los martilleros públicos y escribanos, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Leer más►Registran el primer caso de coronavirus en la industria petrolera de Chubut

Por medio de la decisión administrativa 1075, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, autorizó el pedido de excepción a la cuarentena teniendo en cuenta que el municipio -que integra el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- presentó los protocolos correspondientes y que el Ministerio de Salud de la Nación también dio el visto bueno, en el marco de los reglamentos por la pandemia por coronavirus.

La norma señala que los empleadores deberán "garantizar el traslado de los trabajadores y de las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes". La norma señala que los empleadores deberán "garantizar el traslado de los trabajadores y de las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes".

Asimismo indica que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus".

Leer más►Coronavirus: cómo cuidarse de los billetes portadores de virus y bacterias

"Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente", concluye la disposición.

FUENTE: Télam