domingo 12 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | Buenos Aires |

El Programa de Alfabetización para Jóvenes y Adultos lanzó campaña de donación de alimentos

El Programa recibe a unos 800 jóvenes y adultos de barrios de la ciudad de Buenos Aires que buscan terminar o comenzar la escuela primaria.

Los integrantes del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo para Jóvenes y Adultos (PAEByT) advirtieron hoy que la situación que se vive en los barrios populares "es cada vez más difícil, con más contagios y dificultades económicas" y lanzó una campaña para la donación de alimentos y productos de limpieza en la ciudad de Buenos Aires

"Las viandas que entrega el GCBA son mínimas y no alcanzan para palear el hambre en este contexto", expresó en un comunicado esta entidad, y sostuvo que "a pesar de esto, no se ha declarado la emergencia sanitaria y alimentaria" en la Ciudad, "que reclamamos con otras organizaciones sociales".

Leer más►Para Mayans, los sectores que convocan al 'banderazo' "quieren desdibujar la imagen del presidente"

En ese sentido, el Programa manifestó que la campaña #JuntadaPorLosBarriosPopulares "continúa abierta para una segunda entrega" y afirmó que "todo lo recibido es distribuido a nuestros y nuestras estudiantes y sus familias en los distintos espacios comunitarios donde damos clases".

La organización informó que recibe donaciones de alimentos, como fideos, arroz, latas de conserva, harina, yerba, aceite, puré de tomates, leche larga vida; productos de higiene: alcohol, alcohol en gel, barbijos, guantes, cepillos de dientes, jabón, pañales, dentífrico, toallas femeninas, papel higiénico; y productos de limpieza: lavandina, detergente, desinfectante, repelente, trapos.

Para realizar las donaciones, sostuvo el Programa, se puede recurrir a los puntos de acopio, cuya información es ofrecida en los teléfonos celulares:

15 3392 -1745, 15 6155-8386 y 15 5155-4152 o mediante un correo a la dirección de mail: paebyt@gmail.com .

El Programa recibe a unos 800 jóvenes y adultos de barrios de la ciudad de Buenos Aires que buscan terminar o comenzar la escuela primaria.

La organización recordó que está presente en centros educativos que funcionan en espacios comunitarios e instituciones: comedores, capillas, asociaciones, organizaciones sociales, jardines comunitarios y sindicatos en diferentes barrios porteños.

En ese sentido reportó que el Programa se encuentra en los barriios: Liniers, Barrio Carlos Mugica (Villa 31 Retiro), Villa Soldati, La Boca, Villa 21-24 - Zavaleta, Barracas, Nueva Pompeya, La Carbonilla (La Paternal), Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1, 11, 14 - Bajo Flores), Villa Lugano, Constitución, Barrio Carrillo, Playón de Fraga (Chacarita), Barrio INTA y Ciudad Oculta (Villa 15), entre otros.