martes 14 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Alberto Fernández | Avellaneda | Axel Kicillof

El intendente de Avellaneda pide volver a fase 1 y que haya "respuesta única" de todo el AMBA

Jorge Ferraresi, pidió a las autoridades nacionales y provinciales aumentar las restricciones de circulación y volver a la fase 1.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pidió a las autoridades nacionales y provinciales aumentar las restricciones de circulación y volver a la fase 1 del aislamiento, como una forma de contener los contagios por coronavirus, y pidió una "respuesta solidaria y única" de todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Hemos hecho un esfuerzo importante y compartimos la misma preocupación que tienen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, a quienes ya le transmitimos nuestro apoyo para que se vuelva a Fase 1, durante 15 días", expresó el jefe comunal.

Leer más►Registran el primer caso de coronavirus en la industria petrolera de Chubut

El presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán hoy en Olivos la extensión del aislamiento social y obligatorio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con mayores restricciones en la circulación y un estricto control del transporte público, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En un video que difundió en las redes sociales, tras la reunión que mantuvieron ayer los intendentes del conurbano con Kicillof, el jefe comunal de Avellaneda dijo que en ese distrito "a la velocidad de contagios que tenemos, las camas que aún están vacías podrían llegar a ocuparse en 9 días más".

Leer más►Coronavirus: cómo cuidarse de los billetes portadores de virus y bacterias

"Necesitamos tener una respuesta solidaria de toda el área metropolitana, de tomar medidas que son muy difíciles, complejas, que requiere el esfuerzo que ya hicieron nuestros vecinos, pero necesitamos el último esfuerzo de tomarnos dos semanas más de un aislamiento en Fase 1", expresó.

En ese sentido, añadió: "Le hemos trasmitido el apoyo al gobernador y al Presidente para que se pueda concretar en toda el área metropolitana y seguramente nos encontraremos trabajando codo a codo, solidariamente entendiendo la problemática".

"Necesitamos una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana, para seguir trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación", concluyó Ferraresi.

FUENTE: Télam