sábado 11 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Alimentos | Donación |

Dolavon recibió una gigantesca donación de papas

La localidad de Dolavon, en la provincia de Chubut, recibió una gigantesca cantidad de papas, una donación de la empresa McCain Argentina S.A.

Trelew, a través del proyecto Plantando Manzanos del que forma parte Caritas y el Hogar Lucio Sabatti, recibió ayer una donación de 29 toneladas de papas por parte de una empresa abastecedora de la más grande cadena de hamburguesas canalizadas por el Banco de Alimentos ubicado en Balcarce. La totalidad del camión que arribó a la ciudad fue repartido en unas 1277 bolsas que serán destinadas a familias de distintos barrios. Trabajó en la tarea de preparación en bolsas un grupo de vecinos nucleados en el Asentamiento Costanera. Ahora, trabajan en campaña solidaria para cubrir costos del flete.

Rubén Contreras del Hogar Lucio Sabatti es quien estuvo a cargo de la lógica de la donación. “Este primer equipo está relacionado con la actividad desarrollada en el Asentamiento Costanera, en el marco del Proyecto Plantando Manzanos, pero también se destinaran a diferentes familias de distintos barrios de Trelew, donde CARITAS viene asistiendo a dichas familias, como también a algunas personas de la Meseta”.

El destino de las bolsas, será para las familias que asiste el Hogar. “Nos está ayudando un grupo del Asentamiento Costanera, son terrenos del INTA que empezó su proceso en junio. Son 1280 bolsas. Se distribuirán en distintos barrios que asiste Caritas en este proyecto Plantando Manzanos y el Hogar Padre Lucio Sabatti. En ese marco, se organizó esta donación. Es el primer camión de otros tantos previstos. Fuimos generando otras alternativas donde se incorporaron otros municipios. Está ya también, el primer camión para Telsen y Rawson. Es desde el Banco de Alimentos de Balcarce que incluyen también a Puerto Madryn y Trelew. Tomamos contacto con Desarrollo Social de Provincia”, remarcó.

Contreras puntualizó que “la donación es de una empresa de abastecimiento de la gran cadena de hamburguesas. Queremos generar un banco de alimentos en Trelew. Se interactúa con supermercados. Se clasifica la mercadería y se distribuye”.

Advirtió que “la papa tenía que llegar en 10 días pero llegó antes. Se definió el viernes diciendo que había un cupo. Nos organizamos rápido y las cosas van sucediendo”, advirtió.

Aseguró que “el proyecto es integral que aborda toda la problemática de desarrollo. Atiende la emergencia con vianda. Caritas organizó una campaña. Llegaron casi 29.000 kilos, 1280 bolsas. Hay un Instagram que tiene una cuenta para quienes quieran colaborar con el nombre Proyecto Plantando Manzanos”, concluyó.

FUENTE: Diario Jornada