menu
search
Actualidad Neuquén | Bebé |

Neuquén: qué revela la autopsia del nene de 3 años que murió tras quedar encerrado en un auto

Se trata del resultado preliminar de la autopsia. El estudio descartó lesiones recientes y, de forma inicial, se investiga el hecho como homicidio culposo.

Qué revela la autopsia del nene de 3 años

Gennaro, el pequeño de 3 años, estuvo hospitalizado desde el lunes 11 de marzo, cuando su madre lo encontró inconsciente dentro del vehículo, donde había permanecido atado en su silla durante seis horas con las ventanas cerradas.

A pesar de los esfuerzos médicos, su condición se deterioró rápidamente, y el lunes pasado los doctores declararon su muerte cerebral, falleciendo finalmente el martes por la noche en la clínica San Lucas.

El informe preliminar de la autopsia indicó que "no se observaron lesiones recientes ni antiguas compatibles con maltrato físico". Esto descarta las sospechas iniciales de maltrato infantil.

Según las cámaras de seguridad, el padre del niño fue quien lo dejó accidentalmente encerrado en el automóvil mientras se dirigía a su lugar de trabajo. Fue su madre quien lo encontró más tarde, luchando por respirar.

neuquen.jpg
Sin registro de maltrato físico en el nene de 3 años que murió tras quedar encerrado en un auto.  

Sin registro de maltrato físico en el nene de 3 años que murió tras quedar encerrado en un auto.

Inicialmente, se encontraron marcas en el cuerpo del niño, atribuidas a sus intentos por liberarse del asiento, lo que llevó a especulaciones sobre posibles malos tratos. Sin embargo, el informe de la autopsia descarta esta posibilidad.

Los padres afirmaron que olvidaron llevar al niño a la guardería. Dado que no hay evidencia de intento deliberado de causar daño, el caso fue catalogado como "homicidio culposo", y no hay imputados en el caso.

El manejo de la causa estuvo a cargo de la doctora Valeria Panozzo, fiscal de turno, y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que realizó entrevistas con diversas personas involucradas. Actualmente, la investigación está en manos de los fiscales Andrés Azar y Agustín García.

Temas