Películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

Películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

Netflix es la plataforma de streming más influyente del mundo. En ella encuentras películas de acción, de terror, documentales y hasta experimentos visuales cuya trama depende de las decisiones del espectador.


Dentro de todo ese mundo de posibilidades, una de las mejores opciones son las películas que te dejan una enseñanza, aquellas que te motivan a superar la adversidad en pos de lograr tus sueños. Es por eso que te damos una lista de recomendaciones de las mejores películas motivacionales que puedes encontrar en Netflix.

La chica danesa

Este drama biográfico nos muestra la historia de Lil Elbe, la primera pintora transgénero que decidió hacerse una operación de cambio de sexo.

En la cinta podemos darnos cuenta de su sufrimiento y de cómo tuvo que soportar prejuicios y rechazos por parte de la sociedad. Afortunadamente logra estar bien consigo misma, aceptando su propia naturaleza..

Leer más►“Capitán América” se enfrentará a “James Bond” en una nueva película llena de misterio

Despertares

Películas basadas en hechos reales que son ultra inspiradoras que podés ver en Netflix

Una de las películas más inspiradoras del cine. Está basada en la vida del neurólogo Oliver Sack, quien desarrolla un medicamento capaz de devolverle la sensibilidad a sus pacientes catatónicos. Con uno de ellos desarrolla una fuerte amistad.

Siempre a tu lado

Películas basadas en hechos reales que son ultra inspiradoras y podés verlas en Netflix

También conocida como Hachiko, esta película te hace creer nuevamente en la lealtad y en el amor. Se trata de un profesor universitario que encuentra a un cachorro abandonado, con quien desarrolla una fuerte conexión. Muy emotiva.

Ojos grandes

Dirigida por Tim Burton, se centra en la historia de Margaret Kane, conocida por su peculiar estilo de pintura en el que retrata niñas con ojos muy grandes.

Durante su carrera en el arte su esposo fue una gran ayuda, pero después se volvió una molestia, lo que ella tuvo que aprender a superar.

Leer más►Esta actriz será Ariel en el live action de “La Sirenita”

Ciudad de dios

El ejemplo perfecto de superación, de que sin importar lo violento del entorno que te rodee, si lo deseas puedes cambiar tu destino.

‘Ciudad de dios’ es el nombre de uno de los barrios más peligrosos de Brasil. En este lugar un niño de 11 años es testigo de horribles crímenes e injusticias, violencia de pandillas, tráfico de drogas y otros males de la sociedad. Lo único que lo mantiene al margen de eso es la idea de que algún día podrá salir de esa vida.

Rudy

Películas basadas en hechos reales que son ultra inspiradoras que podés ver en Netflix

Rudy es un chico de baja estatura, muy delgado y cuyo sueño es poder jugar futbol americano para la universidad de Notre Dame. Para conseguirlo deberá sortear muchos retos y obstáculos, y solo podrá lograrlo si su anhelo es más grande que sus problemas.

La teoría del todo

Según vix el drama basado en la vida de Stephen Hawking, quien desde muy joven vio afectada su movilidad por causa de la esclerosis lateral amiotrófica. Gracias a su esposa y a su amor por la vida y la ciencia, conseguiría ser reconocido como uno de los hombres más inteligentes de su generación.

El héroe de Berlín

Película que nos presenta a Jesse Owens, un atleta norteamericano que participó en los juegos olímpicos de Berlín, en 1936, Él le demostró al mundo que los limites solo están en la mente, y que con preparación y esfuerzo cualquier meta puede ser alcanzada. Gracias a su actuación en la justa olímpica, pudo vencer al racismo y demostrarle a los nazis que no existe una “raza superior”.

Hambre de poder

La historia de la fundación de uno de los emporios de comida rápida más grande del mundo. Demuestra que debes luchar por llevar a cabo tus sueños, aunque tengas todo en tu contra y no cuentes con los recursos para conseguirlo. Si quieres emprender un negocio, pero sientes que el riesgo es demasiado, te recomendamos verla.

Walt el soñador

Todos conocemos las maravillosas historias clásicas de Disney, pero solo fueron posibles gracias a la imaginación de un niño llamado Walt Disney. Su historia nos demuestra que la frase de «querer es poder» es una ley de la vida.

NOTICIAS DESTACADAS