sábado 7 de diciembre de 2019

Netflix | Netflix |

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

Te dejamos algunas de las mejores series de terror que podés ver en Netflix.

Redacción Aire Digital

Sangre, brujas, hechizos, asesinos en series que comen personas o simplemente niños extraños y pasillos oscuros que nos harán no querer apagar la luz antes de dormir por la noche. Estas son algunas de las mejores series de terror en Netflix que puedes ver si tienes ganas de darte una buena maratón de susto.

Leer másAnálisis de la serie Black Summer, la precuela de “Z Nation”

Uno de los imprescindibles en Netflix de 2018 es La maldición de Hill House. Una serie brillante a nivel técnico, una de las mejores series de terror y con todos los elementos de terror que puedes pedir a este tipo de producción: pasillos, sótanos, niños tenebrosos, casas embrujadas. Una serie imprescindible para los fanáticos del terror.

La Maldición de Hill House adapta la novela homónima de Shirley Jackson. Una adaptación que nos cuenta la historia de la familia Crain (cinco hermanos, padre y madre) que debe volver a la casa en la que vivieron hace veinte años. Pasado y presente se funden así en capítulos que nos cuentan a fondo la historia de sus personajes y las secuelas de lo vivido.

Una serie no apta para corazones sensibles ni miedosos pero perfecta para los que busquen calidad. Ha sido una de las mejores series de 2018, una de las más valoradas y es posible que pases algunos días sin dormir pero merecerá la pena.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 75 minutos

Temática: Terror, misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Leer más►Desde el sofá: “Big Little Lies”, “Arenas Movedizas” y “Handmaid’s Tale”

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

La clásica bruja Sabrina ha vuelto con una serie en Netflix que mezcla escalofríos, adolescencia y humor, rituales satánicos y entretenimiento. Sabrina ha vuelto con una serie con los personajes clásicos: Sabrina, Harvey, sus tías y, por supuesto, su gato. Una comedia oscura y de las mejores series de terror. Uno de los mejores estrenos de Netflix en los últimos meses.

Sabrina Spellman vuelve a televisión en una serie en la que, antes de nada, deberá decidir si quiere seguir siendo una mortal o entregarse a la Iglesia de la Noche. Lo decidirá en el principio de esta historia, en su dijeseis cumpleaños, el día de Halloween. Conoceremos la historia de los Spellman y cómo Sabrina compagina la brujería (oculta a su familia) con la clásica vida de instituto de cualquier chica de su edad.

Poco queda de la dulce serie de siempre. Una historia oscura, con muerte, sangre, rituales satánicos, hechizos y magia negra. Todos estos elementos son los protagonistas de una serie en la que también encontramos todo tipo de referencias a clásicos del terror como El Exorcista o Pesadilla en Elm Street. La joven medio-bruja ha vuelto en la versión más escalofriante en Netflix con una temporada disponible dividida en dos partes.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres  18 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Escalofriante

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

Leer más►Desde el sofá: “El Rey León”, “La Casa de Papel” y “Dunkerque”

Bates Motel es una precuela de Psicosis, de Alfred Hitchcock, que se convierte en una de las mejores series de terror basadas en lo clásico. Una serie que nos cuenta la adolescencia de Norman Bates antes de convertirse en el asesino en serie interpretado por Anthony Perkins. Ahora Bates es un niño adolecente que vive con su madre, Norma Bates.

El padre de Norman Bates muere en los primeros segundos de Bates Motel y vemos cómo Norman y su madre se mudan a una nueva ciudad en la que montarán su propio hostal. Conocemos a Norma como una víctima, una mujer viuda que ha sufrido malos tratos y sobreprotectora con su hijo.

Conocemos la historia anterior a la película de Psisosis, un nuevo punto de vista de la relación de los Bates, madre e hijo, en una serie oscura y llena de cadáveres, de problemas. La oscuridad crece a medida que avanzamos en la serie y que Norman Bates se va convirtiendo en lo que realmente es.

Leer másAnálisis sobre el documental de Madeleine McCann en Netflix

Plataforma: Netflix

Año: 2013 – 2017

Capítulos: Cinco temporadas, cincuenta episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos

Temática: Terror / Asesino en serie

Edad recomendada: 14 años

Leer más►Series y películas que se estrenan en Netflix Argentina del 1 al 31 de agosto 2019

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

Leer más►Netflix negoció con una editorial para sacar libros de “La Casa de Papel”

Ya te recomendábamos La Mantis en mejores series policiacas en Netflix y también podemos categorizarla en terror. En intriga y momentos que te harán saltar del sofá durante los seis episodios o incluso que te harán sentir miedo a la hora de volver a la cama y enfrentarte al pasillo oscuro hasta la habitación. Una serie de gran calidad, una serie original de Netflix en Francia que te recomendamos ver en una tarde.

Carole Bouquet interpreta a Jeanne, La Mantis, una asesina en serie que cometió terribles crímenes hace 25 años y ahora debe ayudar a la policía a encontrar a un imitador. Boquet interpreta a un personaje que solo mirarnos nos produce escalofríos, una asesina en serie fría, un monstruo que nos hipnotiza y asusta en partes iguales.

La Mantis nos cuenta la historia de esta asesina en serie que debe ayudar a la policía a descubrir quién es el que, veinticinco años después, está reproduciendo sus crímenes con todo lujo de detalles. Entre la policía, su hijo. La trama nos enganchará y nos atemorizará preguntándonos quién es el asesino o cuál será la próxima víctima, según adslzone.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

Leer más►“El Rey León” sigue primera en la cartelera con 163.736 espectadores

El terror más clásico está en cada una de las temporadas de American Horror Story, una de las mejores series de terror y más completas que puedes encontrar en la plataforma. Las temporadas son independientes y en Netflix puedes encontrar un total de cuatro aunque hay algunas más. Cada una de ellas te cuenta, en trece capítulos, una historia de terror con personajes y temáticas diferentes pero todas ellas espeluznantes.

Podrás conocer la brujería en los capítulos de Coven o el show del horror con el circo de los horrores de Freak Show (La parada de los monstruos) donde todo tipo de seres conviven: siamesas, una mujer barbuda… O en Roanoke, donde vemos una retorcida crítica de la televisión y los realities shows. Una crítica muy gore y no apto para los más sensibles.

Cada una de las temporadas y capítulos de American Horror Story profundiza en nuestros terrores cotidianos pero también en la locura. No es una serie en la que sabes que vas a pasar miedo porque hay pasillos oscuros y seres humanos asustados. No, en American Horror Story hay brujas, seres extraños, vivos y muertos, hay payasos y hay sangre. Tiene todos los elementos que asustarán y muestras de tensión pero también hay mucho sobrenatural y bastante humor en algunos de los capítulos, si eres capaz de aguantar hasta descubrir en cuáles.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas independientes, 13 episodios pro temporada

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Temática: Drama / Terror

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

Leer más►Cómo seguir en vivo la ceremonia de los “Teen Choice Awards 2019”

Stranger Things nos cuenta la historia de Will Byers, un niño que ha desaparecido en Hawkins (Indiana) y cuya búsqueda acabará destapando todo tipo de sucesos extraños y misteriosos.

Stranger Things no es un thriller clásico en el que pasemos absoluto terror ni nos llevemos grandes sustos. Pero su historia sí tiene tintes habituales de este género. Encontramos el misterio, con Eleven, con el laboratorio, con un malvado Demogorgon que hace las veces de malo y de monstruo terrorífico. La manera en la que se desvela la trama de Eleven, con sus flashbacks, los experimentos que se practican con ella y los poderes que obtiene se nos muestran en escenas tensas, con una fotografía y una banda sonora que acompañan e inducen a la intriga.

También la desaparición de Will, su presencia en el Upside Down y la búsqueda desesperada que corre a cargo de su madre nos helará la sangre más que cualquier susto inesperado, que también los hay. Aunque por su gran éxito parezca que Stranger Things es un producto suave para toda la familia, lo cierto es que posee los ingredientes básicos para, además de ser considerada como una joya de la producción de aventuras, hacer las delicias de los aficionados al terror. Si buscas una de las mejores series de terror para ver todos juntos, aquí está.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

The Walking Dead no es una serie de terror como tal pero es posible que te haga soñar con zombies y caminantes. Una buena idea si quieres ponerte al día con una de las series ‘clásicas’ de los últimos tiempos y sus más de 100 capítulos disponibles en Netflix que cuenta las aventuras de los supervivientes a un apocalipsis zombie.

Rick Grimes e el protagonista de The Walking Dead, un oficial de policía que acaba de despertar del coma y se da cuenta que todo a su alrededor son zombies que te convierten en ellos si te atacan. Rick se convierte en el líder de un grupo de supervivientes que tendrás que hacer lo que sea para poder mantener alejados a los caminantes sea como sea.

Una serie de la que todos hemos escuchado hablar alguna vez y que es una buena opción si lo que buscas es un terror muy ligero (no pasarás tanto miedo como con otras de la lista, de lo aseguramos) pero quieres zombies por todas partes, apocalipsis y superviviencia.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Nueve temporadas, 131 episodios

Duración: 43 minutos por capítulo

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

Una serie basada en la película con el mismo nombre y con los elementos clásicos de la primera. En los primeros capítulos conoceremos a un grupo de adolescentes que se han convrtido en objetivo principal de un asesino en serie en Lakewood con crímenes similares a los que ocurrieron en el pueblo hace veinte años. Emma es la protagonista en esta versión de Scream, ella tiene un fuerte vínculo con el pasado.

Una serie en la que no podremos dormir hasta saber quién es el asesino en Lakewood, que puede estar en todas partes. Una serie clásica de terror si es lo que buscas, de angustia, de saber que el asesino puede aparecer en cualquier momento y quieres gritar al personaje que se quite, que parece tonto. Una serie de adolescentes con relaciones entre ellos y dramas. Una serie de suspense y terror basada en uno de los grandes clásicos aunque queda lejos de la calidad de la película original pero te permitirá pasar un buen rato.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Terror, suspense, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

El clásico personaje Hannibal Lecter que nos hizo sentir terror a finales de los 80 con El Silencio de los Corderos ahora tiene su propia serie en televisión. Un psiquiatra forense, asesino en serie y caníbal. La serie se ubica justo antes de El dragón rojo, la tercera entrega en cines de las aventuras de Hannibal y que funcionaba como precuela de las dos anteriores.

En Hannibal conocemos a Will Graham, un analista de crímenes del FBI que tendrá que controlar al asesino en serie al que busca. Para ello, pide ayuda de uno de los principales psiquiatras del país: el Doctor Hannibal Lecter. Esta serie explorará las primeras relaciones entre Graham y Lecter.

Hannibal, como podemos esperar, no es simplemente una de las mejores series de terror sino también de sangre, violenta y explícita. Pero Hannibal también es una serie con una atmósfera de película de terror en la que sabemos que algo siempre está a punto de pasar. Una serie de psicópatas, de terror y sobre todo mucha sangre.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: 43 minutos en cada episodio

Temática: Asesinos en serie, violenta

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Las mejores series para morir de terror y miedo en Netflix

Temas

Dejá tu comentario