“Siempre fui una persona habilidosa, me encanta hacer manualidades y disfruto mucho los proyectos DIY (Do It Yourself). Trabajé en la industria del entretenimiento en Hollywood, California muchos años, creando escenografías, maquetas y esculturas para shows de televisión y parques temáticos, donde aprendí a usar varias herramientas y materiales que ahora aplico a mis creaciones en Real Estate”, cuenta Marina.
Su recorrido en el rubro de inversiones inmobiliarias comenzó en el año 2013, principalmente con propiedades para alquiler anual en Florida. De casualidad y a raíz del trabajo de su marido, se mudaron a Orlando donde Marina ya realizaba algunas transacciones. Inspirada en los famosos programas de televisión, que remodelan y venden propiedades, y teniendo a favor la destreza manual, en el año 2020 se animó a comprar una casa muy deteriorada para remodelarla y revenderla, aun sin tener experiencia en el rubro inmobiliario.
Marina Joseph_Sunshine State Property Ventures.jpg
Marina Joseph es argentina y en el año 2004 se mudó a California, Estados Unidos.
El desafío fue enorme, pero quedó encantada con el resultado y gracias al boca a boca, descubrió una nueva actividad y comenzó su camino en el mercado inmobiliario, particularmente en el rubro de Fix & Flip. “Afortunadamente, fue una buena inversión y me dio el coraje para volver a hacerlo muchas veces más, cada vez más preparada. Mis conocidos se fueron enterando de lo que estaba haciendo y me llegaban cada vez más contactos preguntándome si podía ayudarlos a hacer lo mismo”, relata la ahora CEO de Sunshine State Property Ventures, la empresa que fundó luego de dejar atrás la industria del entretenimiento.
En la actualidad su empresa asiste a personas, principalmente argentinos –y de Latinoamérica en general–, que quieran hacer inversiones inteligentes con buenos y rápidos retornos. El foco está puesto no sólo en la ganancia del inversor, sino también en el impacto positivo y crecimiento de la comunidad donde las propiedades están localizadas.
LEER MÁS ► Made in China: el joven que creó una plataforma que ayuda a importar productos desde el gigante asiático
Fix and Flip, tendencia que crece
El Fix & Flip es una estrategia inmobiliaria que implica comprar propiedades subvaloradas, mejorarlas y venderlas a un precio más alto, generando una ganancia significativa. En Estados Unidos, el mercado de Fix and Flip está bien desarrollado y es una práctica bastante común. Actualmente, está creciendo mucho, ya que requiere un monto menor de inversión y produce retornos rápidos. El proceso completo, desde la compra hasta la venta, suele durar alrededor de seis meses y puede ofrecer un retorno mínimo del 10%, siendo en la mayoría de los casos un mayor porcentaje.
Marina pudo convertir su habilidad y experiencia en una oportunidad para otros argentinos que buscan invertir en el mercado inmobiliario estadounidense, demostrando que con pasión y dedicación, es posible transformar un proyecto personal en un negocio próspero.