Con ingredientes simples y nuestro aliado en la cocina Arroz San Javier, logramos darle esa textura y sabor que lo hace tan famoso.
¿Listos para experimentar con esta receta? ¡Wok en mano y a cocinar!
Ingredientes (rinde 3 porciones):
- 250 g de Arroz San Javier Fino
- 100 g de jamón cocido
- 100 g de langostinos o camarones
- 1 omelette de 2 huevos (cortado en tiras)
- 50 g de arvejas
- 1 morrón pequeño cortado en cubos
- 2 cebollas de verdeo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de miso (condimento opcional)
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- Aceite vegetal, sal y pimienta a gusto
Paso a paso:
1. Lavar el arroz bajo agua fría para eliminar el almidón y cocinarlo con tres tazas de agua hasta que esté al dente. Dejar enfriar para que no se pase al mezclar.
2. Ahora preparamos los ingredientes, cortando el jamón, los camarones, y el omelette en trozos o tiras, y picando las cebollas de verdeo.
3. Saltear los camarones en un wok caliente, con un chorrito de aceite vegetal, a fuego bajo hasta que estén rosados. Retirar y reservar.
4. Saltear el morrón y la cebolla usando el mismo wok, con un poco más de aceite e incorporar luego el arroz frío y las arvejas. Pasados 2 o 3 minutos, sumar los trozos de jamón, el omelette y los camarones mezclando bien.
5. Ahora a condimentar con salsa de soja, miso (si lo usás), y el aceite de sésamo. Ajustá el sabor con un poquito de sal y pimienta, pero recordá probar antes porque la soja ya es salada.
6. Para el toque final agregá las cebollas de verdeo picadas y mezclá nuevamente.
Consejo cocinero:
Para un arroz que no se pegue, asegurate de enfriarlo antes de usarlo en la receta. Incluso podés cocinarlo el día anterior y guardarlo en la heladera.
Como siempre, no te olvides de sacar fotos a tu propia versión de este arroz tres delicias y etiquetar a @productos.sanjavier ¡así seguimos compartiendo recetas!