menu
search
Negocios y empresas | Emprendedores en Santa Fe | Claves Digitales |

Claves Digitales: Mario Altamirano entrevistó a Ivana Taborda, de Facorsa SA

En el tercer episodio de Claves Digitales, el Director Comercial de Grupo Aire entrevistó a Ivana Taborda, de la empresa Facorsa SA.

Dialogaron acerca de la importancia de la resiliencia en contextos de crisis constantes, cómo la pandemia frustró muchos de sus proyectos y cómo desarrollaron plataformas de venta online para lograr audiencias que antes no accedían.

Claves Digitales. Episodio 3: Ivana Taborda

Claves Digitales, con Mario Altamirano. Episodio 3: Ivana Taborda, de Grupo Facorsa SA

Facorsa SA

Grupo FACORSA S.A. nace de su empresa madre Radiadores Don Bosco de Santa Fe (Argentina).

Ivana Taborda, como nacio el Grupo Facorsa SA

Nacida hacia el año 1957 como taller, luego comenzó a fabricar paneles para radiadores y dedicarse al ensamble de los mismos. Con el transcurso del tiempo y la incorporación constante de nueva y moderna tecnología, en los comienzos de los años 90, logra dar un salto cualitativo y cuantitativo, puesto que comienza a fabricar paneles de tipo rizo y radiadores completos.

Ivana Taborda, Facorsa SA en el Parque Industrial

A la vez se transforma ya no sólo en una fábrica de paneles y radiadores, sino en una de las distribuidoras más importantes del país en el ramo, al importar y distribuir Marcas Líderes Mundiales como Valeo Térmico y Mirgor S.A. Con una agresiva política de expansión logra vender sus productos en toda la República Argentina, teniendo distribuidores en Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Resistencia, Tucuman, Paraná, Chaco, Posadas, Rosario, Santiago del Estero, Buenos Aires y Capital Federal.

Ivana Taborda, pandemia y resiliencia dentro de la empresa

Se tranforma en Grupo Facorsa al adquirir en 1998 a Ran-American, empresa dedicada además de la venta y reparación de radiadores, a la fabricación de condensadores para aire acondicionado. Cuenta ahora con nueva maquinaria adquirida en USA y tiene representaciones exclusivas de afamadas marcas de condensadores de ese país.

Más tarde el Grupo adquiere en el año 2001, a Darcen, una distribuidora integral de radiadores, paneles y accesorios, que se encuentra en el corazón de Warnes, zona repuestera por excelencia de la Ciudad de Buenos Aires, con una vasta zona de influencia en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Ivana Taborda, y la presencia de Facorsa en Mercado Libre

Ahora la nueva adquisición es la de Radiadores Rafaela, empresa dedicada a la distribución, ventas y reparación de radiadores y sus partes, situada en la prestigiosa y pujante ciudad de Rafaela, Prov. de Santa Fe, con una gran zona de influencia en el oeste santafesino, Córdoba y Santiago del Estero, zona industrial y agropecuaria por excelencia.

La exportación no tardó en llegar de la mano de las mejores condiciones económicas existentes después de la devaluación, comenzando a exportar a diferentes países: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y USA, estando avanzadas las negociaciones para comenzar la comercialización con países europeos.

Ivana Taborda, la presencia de las mujeres en la industria metalurgica

El Grupo FACORSA pretende abarcar el amplio espectro de la solución integral de los problemas del sistema de enfriamiento de automotores y maquinaria pesada, ofreciendo al cliente el mayor abanico de posibilidades para abastecer todas sus necesidades:

- Radiadores

- Enfriadores

- Condensadores

- Calefactores

- Intercoolers

Acerca de Claves Digitales

Claves Digitales es el ciclo de entrevistas conducido por Mario Altamirano, Director Comercial de Grupo Aire y especialista en marketing y comunicación digital. Mario Altamirano dialoga con los principales líderes de la industria en Argentina. Se realiza semana a semana en Almacén de Cervezas.

Dónde ver y escuchar Claves Digitales

El programa conducido por Mario Altamirano es trasmitido los días sábados de 15.30 a 16 por Aire de Santa Fe FM 91.1. La transmisión en vivo por señales de televisión es en diez departamentos claves de la provincia de Santa Fe, alcanzando así 55 localidades, durante las 24 horas en la grilla de los canales.

Además en vivo por Facebook y YouTube.

Podcast

Aire cuenta con su canal en Spotify en el cual se podrá buscar el programa Claves Digitales, por Mario Altamirano y allí se irá publicando cada episodio.

Acerca de Mario Altamirano

claves digitales ivana taborda 11.jpeg
Mario Altamirano conduce Claves Digitales, todos los sábados a las 15.30 por Aire de Santa Fe.

Mario Altamirano conduce Claves Digitales, todos los sábados a las 15.30 por Aire de Santa Fe.

Mario Altamirano es socio director de Aire Digital y Director Comercial de Grupo Aire (conformado por Aire de Santa Fe FM 91.1, AireDigital.com y la Agencia Creativa Gong!). Se desempeña en la comunicación y el marketing digital desde hace más de diez años, llevó adelante las estrategias online de más de 100 empresas de la provincia de Santa Fe, brindó más de 150 charlas a nivel nacional, es autor del curso online Estrategias de Marketing y Comunicación Digital para Empresas y PyMEs, y es especialista en la gestión y optimización de campañas publicitarias online en Facebook, Instagram y Google Ads (búsqueda, display y video).

Dejá tu comentario