viernes 22 de octubre de 2021
cocaína | Narcotráfico | Entre Ríos

Narcotráfico: secuestraron 500 kilos de cocaína arrojados desde una aeronave y detuvieron a tres personas sospechosas

Los paquetes estaban marcados con el sello "JB". También se secuestró dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares para su posterior peritaje. De acuerdo con la operatoria detectada, una avioneta, que procedería de Bolivia, arrojaba los paquetes de cocaína en el campo, desde donde era recogida para su distribución.

En el marco de una investigación que lleva adelante desde mayo pasado la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Josefina Minatta, la Policía de Entre Ríos secuestró el jueves pasado en una zona rural de Concepción del Uruguay 500 kilos de cocaína que habían sido arrojados desde una aeronave.

La pesquisa se inició tras la denuncia de un agricultor, que había divisado en su establecimiento rural movimientos extraños tales como sobrevuelo de una avioneta, marcas de aterrizaje en sus sembrados y la presencia de camionetas extrañas a la zona. En esa oportunidad, la fiscalía ordenó un rastrillaje en el predio, cuyo resultado fue el hallazgo de 53 kilos de cocaína.

Leer más ► Avionetas clandestinas: cinco historias que muestran cómo la droga llega por aire a Santa Fe

cocaina aeronave entre rios para web 2.jpg

El portal fiscales.gob informa que tras la denuncia, se profundizaron las tareas de investigación para ubicar a los autores de la cadena de narcotráfico. Con ese objetivo, el 23 de septiembre la Policía de Entre Ríos localizó y persiguió en la zona del campo Santa Teresita a una camioneta Chevrolet que se conducía a alta velocidad por caminos vecinales. En el vehículo iban tres hombres que, al advertir la presencia policial, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga.

No obstante, el personal policial halló en la zona 500 kilos de cocaína acondicionada en catorce paquetes grandes envueltos en nylon transparente, dentro de los cuales se hallaban otros envoltorios más pequeños tipo “ladrillo”, cada uno de los cuales estaba marcado con un sello “JB”.

cocaina aeronave entre rios para web 3.jpg
Los

Los "ladrillos" estaban marcados con el sello "JB"

Tras la continuidad de las tareas investigativas, la Policía logró el sábado la detención de tres personas -oriundas de Salta, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires -, que serán indagadas en el transcurso de este lunes. También se secuestró dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares para su posterior peritaje.

De acuerdo con la operatoria detectada, una avioneta -cuya procedencia sería Bolivia- arrojaba los paquetes de cocaína en el campo, desde donde la recogían los detenidos para su distribución.

Dejá tu comentario