Policiales Condenaron a "Los Romero", un clan narco que operaba en barrio Coronel Dorrego Las penas fueron impuestas en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe luego de una investigación que se inició en el año 2020.
Policiales Piden procesar a Saravia por comandar la venta de drogas desde la cárcel El fiscal Onel solicitó que Vanesa Saravia sea procesada con prisión preventiva por continuar liderando la venta de estupefacientes desde su celda en la cárcel de Rosario. El pedido alcanza a una posible cómplice de la "Curandera".
Policiales Manejaban el negocio narco desde la cárcel y ahora serán trasladados a prisiones federales Se trata de "Pato" Calderón y la "Curandera" Saravia. El Servicio Penitenciario les secuestró teléfonos celulares que utilizaban para continuar liderando el negocio del tráfico de drogas desde sus respectivas celdas en las cárceles de Rosario y de Coronda.
Sociedad En México, sospechan que los incidentes fueron planeados por el crimen organizado En diálogo con AIRE, el periodista mexicano Álvaro Cruz Santibáñez admitió la gravedad de los incidentes pero reconoció, a su vez, que "no es algo que sorprenda". Habló del vínculo entre la delincuencia y el narcotráfico, y que "se empoderó demasiado" a las barras. Aunque no tiene pruebas para corroborarlo, piensa que en el enfrentamiento del fin de semana hubo personas fallecidas.
Policiales Cinco personas a juicio por traficar cocaína: descargaban en un campo de Larrechea El fiscal federal Walter Rodríguez dio por finalizada la investigación y pidió que cinco personas radicadas en el sur provincial sean juzgadas por narcotráfico. También solicitó investigarlas por lavado de activos.
La sombra de un narco prófugo detrás de una carga de drogas en Blas Parera Por el caso fueron detenidos tres hombres vinculados al traslado de 16 kilos de marihuana que iban dentro de un Volkswagen Bora. El procedimiento se dio cuando policías seguían los pasos de Claudio "Pulga" Casco, sobre quien pesa un pedido de captura por una avioneta narco que cayó en 2020 en la localidad de Naré.
Actualidad Alberto criticó las trabas en la creación de un Juzgado Federal para combatir el narcotráfico El presidente Alberto Fernández resaltó que el proyecto de ley fue enviado en 2020, pero perdió estado parlamentario. El mismo buscaba crear un Juzgado y una Fiscalía federal para profundizar las investigaciones contra la narcocriminalidad en la zona de Rosario.
Policiales Dirigían el negocio narco desde la cárcel y ahora un fallo les prohíbe utilizar celulares Se trata de Juan Pedro "Pato" Calderón y Vanesa "La Curandera" Saravia, ambos detenidos en distintas cárceles provinciales y desde donde, según determinaron dos causas judiciales del fiscal federal Gustavo Onel, dirigían el negocio narco.
Policiales Conformarán un grupo de elite para investigar la narcocriminalidad en Santa Fe Estará conformado por policías que se desempeñan mayormente en la fuerza provincial, en el área de investigación. Y además tendrá colaboración de organismos internacionales, entre ellos, la DEA.
Política Sain dijo que el narcotráfico "no se combate, se controla" El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, habló este miércoles de la droga adulterada, del lavado de dinero y del negociado de los narcotraficantes y dijo una polémica frase.