domingo 12 de julio de 2020
MUNDO | Nueva York | Policía | Video

Videos: la violencia no cesa en Estados Unidos tras el asesinato del afro George Floyd

"Si George hubiese sido blanco, estaría vivo en este momento", reclamó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Al menos 30 manifestantes fueron detenidos en la ciudad de Nueva York tras enfrentarse con agentes policiales durante las protestas por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía a principios de esta semana en Mineápolis.

Leer más► Videos: batalla campal en las calles de Mineápolis y Los Ángeles por la muerte de George Floyd

Según los informes, los manifestantes arrojaron botellas y tachos de basura a los oficiales. Al menos un agente resultó herido.

twitter-a1901="">Twitter">
LiA on Twitter

Las detenciones se produjeron en Union Square, Manhattan, este jueves por la noche. Después de sofocar esa protesta, las fuerzas de seguridad se movieron para verificar informes de otras manifestaciones cerca de la sede de la Policía y el Ayuntamiento.

Steven Williams on Twitter

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que ya había tuiteado que Floyd fue "asesinado a plena luz del día", agregó después: "Si George hubiese sido blanco, estaría vivo en este momento".

Las protestas en Nueva York se produjeron luego de las manifestaciones del miércoles en Los Ángeles (California), donde numerosos participantes intentaron bloquear una autopista y atacaron un vehículo policial.

Spectrum News NY1 on Twitter

En Mineápolis las protestas, que empezaron pacíficamente, pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía, y parte de la ciudad cayó en actos de saqueo y vandalismo. Para contener los disturbios, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional.