domingo 12 de julio de 2020
MUNDO | cuarentena | Colombia | Tiempo

Video: pancartas, tiros al aire y una procesión interminable para despedir a "El Oso" un criminal muerto en Colombia

Ocurrió en el departamento Antioquia. Allí sepultaron a Édgar Pérez Hernández, jefe de una organización criminal.

Cientos de personas abandonaron el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus y asistieron el martes en procesión al sepelio del líder de una organización criminal en una ciudad de Colombia. El hecho ocurrió en Bello, en el departamento Antioquia, donde fue sepultado Édgar Pérez Hernández, alias El Oso, sospechado de ser el jefe de la organización criminal Niquía Camacol.

Los habitantes de Bello acompañaron el cortejo fúnebre a pie, “como si fuera una procesión de Semana Santa”, con pancartas y disparando tiros al aire, describió el diario bogotano El Tiempo, que publicó en su web una fotografía y un video de la caravana.

Leer más►Video: el misterioso objeto que apareció en el cielo de Colombia

El periódico sostuvo que la policía no intervino pero citó declaraciones del comandante regional, general Eliécer Camacho, quien afirmó que la fuerza realizó “15 comparendos” por esa actividad y aclaró que la realización de sepelios está permitida “pero solo con familiares y con la discreción necesaria”.

Quién era a Édgar Pérez Hernández

Pérez Hernández, que tenía 50 años, murió ayer de un infarto en Tolima, cuando estaba siendo trasladado de una cárcel a otra.

image.png
Édgar Pérez Hernández, alias El Oso

Édgar Pérez Hernández, alias El Oso

Mientras tanto, el Ministerio de Salud reportó este martes 201 casos nuevos de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde que se informara el primer contagio en Colombia, lo que elevó el número de infectados a 1.780, de los cuales murieron 50 (cuatro en las últimas 24 horas), según la agencia de noticias EFE.

Colombia entró el 25 de marzo en cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus, y el presidente Iván Duque la prorrogó ayer hasta el 27 de este mes.

EL TIEMPO Colombia on Twitter

FUENTE: Con información de Télam

Dejá tu comentario