miércoles 23 de septiembre de 2020
MUNDO | Perú | menores |

Una mujer les dio veneno para ratas a sus hijos porque no podía alimentarlos

Dos menores de edad fueron envenenados por su propia madre en el interior de su vivienda de la Asociación Santa Luisa, en la ciudad de Huamanga. Luego la madre intentó suicidarse.

Dos menores de edad fueron envenenados por su propia madre en el interior de su vivienda de la Asociación Santa Luisa, en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, Perú. Personal policial llegó a la zona luego de recibir una llamada de la tía de los niños, quien solicitaba ayuda médica para los tres, pues la progenitora de 23 años de edad habría intentado suicidarse ingiriendo un potente veneno para ratas.

Los efectivos acudieron de inmediato y, al encontrar convalecientes a la mujer y sus hijos, de 3 años y 9 meses, los llevaron en su patrulla hacia el centro de salud Los Licenciados.

Los niños lograron ser estabilizados por los médicos del centro de salud. Sin embargo, por su delicado estado de salud, fueron derivados hacia el Hospital Regional de Ayacucho, donde aún se recuperan.

Según contó la hermana de la madre, esta última habría tomado la decisión de matar a sus hijos y luego suicidarse tras sostener una discusión con su pareja. El asunto de la pelea habría sido la falta de alimentos para darles de comer a los menores en medio de esta cuarentena.

Pese a la versión anterior, las autoridades de la localidad investigan las condiciones en que se produjeron los hechos para esclarecerlos por completo.

Temas