jueves 25 de febrero de 2021
MUNDO | India |

Un tribunal de la India dictaminó que tocar a un niño por encima de su ropa no es agresión sexual

Una jueza sentenció que un pedófilo no tenía que ir preso por haber tocado el pecho de una nena de 12 años.

Un tribunal de la India dictaminó que tocar a un niño por encima de su ropa no es agresión sexual. Una jueza de la India sentenció que tocar a un niño por encima de la ropa no cuenta como un acto de agresión sexual. Esta decisión anuló la condena de un presunto pedófilo.

El hombre de 39 años, que ha sido identificado en los documentos judiciales como Satish, había sido condenado a cumplir tres años de cárcel en el año 2016 tras haber tocado el pecho de una niña de 12 años y por tratar de quitarle el vestido. El hecho ocurrió en la ciudad de Nagpur.

image.png

Leer más►Formosa: Amnistía Internacional recurrirá a organismos internacionales para denunciar lo que ocurre

Sin embargo, Satish apeló este dictamen y, en una sentencia en el Tribunal Superior de Bombay, la jueza identificada como Pushpa Ganediwala sentenció que “debe haber contacto piel con piel” para así poder demostrar que se ha producido una agresión sexual, de acuerdo con la información publicada por CNN.

La jueza Ganediwala sentenció el pasado 19 de enero que su acto "no entraría en la definición de 'agresión sexual'", el cual indica una pena mínima de tres años de prisión que puede extenderse a cinco años.

Dicha sentencia reza: "Teniendo en cuenta la naturaleza estricta del castigo previsto para el delito, en opinión de este tribunal, se requieren pruebas más estrictas y acusaciones serias".

La Ley de protección de los niños contra los delitos sexuales de la India de 2012 no determina de forma explícita que el contacto piel con piel es necesario para constituir el delito de agresión sexual. Asimismo, esta ley establece como agresión sexual a "cualquier otro acto con intención sexual que implique contacto físico sin penetración".

Esta decisión que absuelve al acusado por agresión sexual generó indignación entre los activistas, así como también provocó una reacción violenta entre los usuarios en las redes sociales, quienes atacaron a la jueza por su decisión.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan películas argentinas que podés ver gratis en youtube

Embed

Temas