domingo 16 de enero de 2022
MUNDO | motochorro | Celular | robo

Un motochorro le robó el celular, vio que era su amigo, se lo devolvió y le dio un abrazo

El delincuente se ríe y saluda con entusiasmo a quien segundos antes fue su víctima y llamó al conductor de la motocicleta que lo esperaba al otro lado de la calle.

Lo que comenzó como un robo a mano armada en Colombia terminó convirtiéndose en un curioso acontecimiento cuando un ladrón descubrió que la persona a la que estaba robando era un amigo.

El hecho se viralizó en las redes sociales luego de que los dueños de un local comercial cercano compartieran el video de casi 2 minutos, que fue captado por las cámaras de seguridad, informó el Canal 1.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

El video

https://twitter.com/MariasRodriguez/status/1395012886012080130

Un joven se encontraba sentado en unas sillas, ubicadas al frente de un establecimiento comercial, cuando otro sujeto vestido de chaqueta roja se baja de la parte trasera de una moto.

Mirando hacia los lados, el delincuente se acerca lentamente hacia su víctima, quien se encontraba utilizando el teléfono celular y lo amenaza con un arma de fuego que tiene bajo la camisa.

Tras unos segundos de temor y confusión, el joven finalmente decide entregar su celular y el bolso, que tenía adentro una computadora portátil. Sin embargo, cuando ya el robo se había consumado, el joven se baja la mascarilla y el ladrón reconoce que se trata de un conocido.

El delincuente se ríe y saluda con entusiasmo a quien segundos antes fue su víctima y llamó al conductor de la motocicleta que lo esperaba al otro lado de la calle.

Como si no hubiese pasado nada, el cómplice obedece, se baja de la motocicleta para estrechar la mano al joven e incluso ambos se dan un ligero abrazo antes de tomar caminos diferentes.

Por último, antes de terminar la insólita escena, el delincuente devuelve el celular y se despide de manera muy amistosa del joven, que se encontraba confundido por lo que acababa de suceder.

Qué son los motochorro

Se denomina motochorro al delincuente que hace uso de una motocicleta para cometer un robo. La palabra es un neologismo usado en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, combinación de las palabras moto y chorro ("ladrón"), aparecida a partir del año 2008 en los medios de Argentina y tomada de la jerga policial.

Modalidad

Generalmente trabajan de a dos en calles céntricas. Mientras el conductor se aproxima a la víctima, el acompañante le roba la carteras o portafolios para fugarse inmediatamente.

Otra modalidad es la de las salideras bancarias:

Dos personas circulan en la moto, y un tercer miembro actúa como “entregador”, que puede ser un empleado de una entidad bancaria o alguien disimulado entre los clientes de la entidad. Una vez seleccionada la víctima, el “entregador” la marca avisando por teléfono celular o saliendo de la entidad detrás de la persona y gestualizando a sus compañeros. Inmediatamente la víctima comienza a ser seguida por dos delincuentes en moto. Alejados unos metros del banco, el motociclista aborda a su víctima velozmente y el acompañante le quita el portafolios, mochila o cartera donde lleva el dinero, fugándose inmediatamente después.