Derrick Byrd, un chico de 20 años, de Aberdeen, Washington, Estados Unidos, se convirtió en héroe, luego de salvar a una de sus sobrinas de 8 años, cuando se produjo un incendio en una casa. El joven, sin pensarlo dos veces, ingresó a la vivienda para buscar a la pequeña, el pasado jueves a la madrugada.
La hermana de Derrick y sus 3 sobrinos quedaron atrapados en el segundo piso y, para salvarlos, el chico los hizo saltar. Pero su sobrina, Mercedes, no se animó, por lo que el joven ingresó a la casa cubierta de llamas, la cargó en sus hombros y la salvó mientras el fuego provocaba en su cuerpo fuertes quemaduras.
El chico de 20 años confesó que la niña “gritaba mi nombre, así que no la iba a abandonar allí. Corrí por las escaleras, podía sentir el fuego quemándome, finalmente, conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible”.
Derrick Byrd de Washington, Estados Unidos, salvó a su sobrina de un incendio
Derrick sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado urgentemente: “Lo haría de nuevo, incluso si me quemara más aún o muriera”, contó.
“Aunque me quemé, realmente no me importaba. Preferiría quemarme yo a que ella se quemara. Ella es joven, ya sabes, todavía tiene muchas cosas por vivir. Es una buena niña”, afirmó.
La familia de Derrick Byrd pide donaciones
Por lo ocurrido, familiares y amigos crearon una página para recolectar donaciones y así ayudar con los gastos médicos de Derrick y sus sobrinos.
“Perdieron todo en el fuego. Perdieron su hogar y todas sus pertenencias. Tienen que empezar de cero. Se quemaron y fueron llevados a Harborview, mi sobrino pequeño ya fue dado de alta, pero mi sobrina y mi hermano están adentro hasta que mejoren”, reza la colecta.
“Mi hermano tiene quemaduras de 3er grado en toda la mitad superior de su cuerpo y mi sobrina no puede respirar sola, todos están en shock. Honestamente en este punto cualquier cosa ayudará. Comida, ropa, oraciones, pasando esto adelante. El dinero que se dona se destinará a gastos médicos, a comprar ropa y zapatos, así como a la esperanza de encontrar otro hogar. ¡Son fuertes y superarán esto!”, cierra.
Temas



