sábado 25 de junio de 2022
MUNDO | Miami | República Dominicana |

Un avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Miami y luego se incendió con 150 pasajeros

El avión era procedente de República Dominicana, tras sufrir un problema tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y luego se prendió fuego al estar en tierra.

Un avión comercial que transportaba a 150 pasajeros y 11 tripulantes se incendió después de aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando colapsó el tren de aterrizaje delantero.

image.png
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Miami

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Miami

Tras colapsar el tren de aterrizaje del vuelo Red Air que llegó desde Santo Domingo, República Dominicana, el avión de pasajeros MD-82 se incendió. El vocero del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, aseguró que las tres personas trasladadas al hospital sufrieron heridas menores.

El avión, un SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó que un equipo llegaría al aeropuerto el miércoles para investigar las condiciones en las que sucedió el incendio.

image.png
Solamente hubo tres personas fueron trasladadas con heridas menores.

Solamente hubo tres personas fueron trasladadas con heridas menores.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade explicó que los equipos de bomberos habían controlado el fuego y estaban mitigando el derrame de combustible para que la situación no empeore.

El problema se dio porque los equipos de emergencia no estaban listos cuando el avión aterrizó. El Departamento de bomberos de Miami dijo en Twitter que mandó al lugar dos docenas de unidades y que habían controlado el incendio sin mayores consecuencias.

El video:

VIDEO: un avión se incendió y aterrizó de emergencia en Miami