Redacción Aire Digital
El líder estadounidense, Donald Trump, anunció el bloqueo total a los bienes estatales de Venezuela en su país, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.
Leer más ► Guaidó dijo que el bloqueo de Estados Unidos “busca proteger a los venezolanos”
“Todos los bienes e intereses en bienes del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.
Leer más ► Uruguay emitió una alerta de viaje a Estados Unidos tras los últimos tiroteos
El presidente estadounidense dijo haber firmado el decreto “a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores”.
Además, Trump citó como motivos “los abusos contra los derechos humanos”, “la interferencia contra la libertad de expresión” y “el intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó, al que Washington considera mandatario legítimo de Venezuela.
Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El rotativo financiero, que citó a un funcionario norteamericano, también dijo que la medida va encaminada a la imposición de un “embargo” contra Venezuela.
El gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y en consecuencia quedan afectados por la medida.
El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero a raíz de las sanciones que Trump impuso contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Leer más ► Segunda masacre en EEUU: 10 muertos en un nuevo tiroteo
Además de despojar a Maduro y PDVSA del control de Citgo, el Ejecutivo estadounidense reconoció una nueva junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, organismo que preside Guaidó.
Desde que Washington reconoció en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, también se impusieron sanciones contra cerca de un centenar de personas y entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de oro de la nación caribeña, informó Télam.
Leer más ► Estados Unidos y Rusia pusieron fin al tratado que controla el uso de armas nucleares
Hoy tendrá lugar en Lima la llamada Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en la que participará como ponente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y uno de los principales estrategas de Washington sobre Venezuela, John Bolton.
Te puede interesar




Dejá tu comentario