jueves 27 de febrero de 2020
MUNDO | Narcotráfico | Redes sociales | viral

Narcocumpleaños infantil: se sacó fotos con invitados "secuestrados"

La niña, de diez años, celebró su fiesta con la polémica temática y su torta decía "La sicaria"

El impactante episodio tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa, en México. Una niña, de diez años, decidió festejar su cumpleaños con el narcotráfico como temática. Su torta expresaba “La sicaria” y los invitados al evento se sacaron fotos junto a la cumpleañera con una cinta adhesiva metálica en la boca, simulando que estaban maniatados y secuestrados.

El hecho de inmediato se volvió viral en las redes sociales, donde generó debate y críticas por parte de los usuarios a la familia de la pequeña que le permitió llevar a cabo el llamativo festejo.

cumple15.png

La información ha sido publicada por el portal mexicano Libertad Bajo Palabra. En México el narcotráfico se volvió cultural para un sector de la sociedad.

“Los más estúpidos no aparecen en las fotos, que son los padres”, escribió una persona en Twitter mientras que otro señaló: “Hay papás que apoyan estas aberraciones. Qué mal que estamos de verdad”, posteó otro usuario de las redes sociales”.

cumple15..png

Desde el año 2006, en México hay 52 mil personas desaparecidas como consecuencia de la violencia narco. La espeluznante cifra, de carácter oficial, fue actualizada ya que según los últimos registros el número ascendía a 40 mil.

Según Mitre, en tanto, la cifra de muertes causadas directa e indirectamente por el narcotráfico es aún más terrorífica: alcanza las 274 mil víctimas fatales. Se estima que en el país azteca existen cerca de 3.600 fosas clandestinas, con 5.000 cuerpos.