sábado 21 de mayo de 2022
MUNDO | Covid-19 |

Murió de covid tras dar a luz a su sexto hijo de 25 semanas: no estaba vacunada

Crystal y Rico Hernández resultaron positivos al covid-19 cuando ella tenía 24 semanas de embarazo y esperaba a su sexto hijo. La pareja creció en Pasadena, Texas, una ciudad ubicada en el suroeste de Houston, y comenzaron una relación cuando estaban en la escuela, desde noveno grado.

Una familia quedó destruida luego de que una madre de 27 años muriera después de dar a luz a un bebé de 25 semanas, tras sufrir una neumonía por el COVID. Crystal Hernández deja seis hijos. No estaba vacunada. Rico Hernández, su esposo, la recordó con dolor. "Siempre fue muy, muy, muy cariñosa", dijo Hernández al describir a su esposa. "Era muy divertida. Siempre estaba jugando. Siempre tenía una gran sonrisa y le encantaba reír". Hernández dijo que justo después del día de Año Nuevo, la pareja dio positivo por COVID-19. "Ella empezó a sentir opresión en el pecho y luego su respiración se volvió muy, muy corta y muy, muy mala. Le costaba hablar", dijo el marido. Y también reconoció que ambos no estaban vacunados basándose en sus "creencias".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El bebé nació con 25 semanas y permanece internado en terapia intensiva.

El bebé nació con 25 semanas y permanece internado en terapia intensiva.

"Mi mujer y yo hablamos el tema de la vacunación", dijo Hernández. "Ella estaba embarazada y por eso tenía algunas preocupaciones de infectarse. Todo sucedió tan rápido y la vacunación se nos impuso muy rápido. Ella simplemente no quería vacunarse, no se sentía cómoda y por eso no iba a ir en contra de sus deseos".

Al tiempo, Crystal debió ser internada. Allí les dijeron que tenía neumonía debido al COVID-19. Días después, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para dar a luz a su hijo, Koda, nacido a las 25 semanas.

image.png

"Ella fue consciente después y pudieron decirle que tenía un niño sano".

Tiempo después, la condición de la madre comenzó a empeorar hasta que falleció. "Ojalá la hubiera abrazado más fuerte", dijo su marido. Crystal murió a los 27 años. Su hijo prematuro sigue internado en terapia intensiva, pero creen que podrá recuperarse.

image.png
La pareja no se había vacunado.

La pareja no se había vacunado.

Mitos antivacunas

Con una serie de argumentos que prácticamente no tienen base científica y bajo el reclamo de "libertad", los antivacunas se enfrentan con los gobiernos y los expertos que buscan aumentar las tasas de vacunación contra el Covid, mientras la variante ömicron se extiende por el mundo y amenaza con más infecciones.

Rechazan que sea obligatorio mostrar que se está vacunado para poder entrar a determinados lugares (salas de espectáculos, medios de transporte, restaurantes y otros).

image.png
La joven madre murió a los 27 años.

La joven madre murió a los 27 años.

Pero, mientras tildan estas medidas de "autoritarias", parecen desconocer que la vacunación es un esfuerzo colectivo. Y que el rechazo a la inyección -aunque sea de un grupo minoritario- amenaza a la población en general.

Pero los llamados "antivacunas" no son un fenómeno reciente ni un grupo homogéneo. Existen, en realidad, desde que se crearon los fármacos inmunizantes.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, los llamados al boicot se multiplicaron en redes sociales y en boca de algunos científicos. Pero aunque sean especialmente visibles en este momento, su existencia no es nueva en lo más mínimo.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas