sábado 16 de octubre de 2021
MUNDO | El juego del calamar |

La señal de tránsito que confunde a los conductores del Reino Unido: ¿Una invitación a participar en "El juego del calamar"?

Una señal de tránsito revolucionó las redes en el Reino Unido y la policía tuvo que salir a aclarar la situación que se había vuelto viral.

La Policía británica tuvo que recurrir a las redes sociales para resolver las dudas de conductores acerca de una señal de tráfico con un círculo, cuadrado y triángulo similares a los que aparecen en las tarjetas que reciben los personajes de la exitosa serie 'El juego del calamar' para participar en el desafío.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La policía salió a aclarar lo sucedido en Twitter

"Buenas noches a todos. Podemos confirmar que seguir esta señal desde la salida 5 de la M4 en Slough no le llevará a la popular serie de Netflix 'El juego del calamar'. Son solo indicaciones para las rutas de desvío durante las obras en la carretera... ¡Menos mal!", escribió la Policía de Tránsito de la subregión de Thames Valley en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/tvprp/status/1447626211983777796

Según informa el sitio web ActualidadRT, cabe aclarar que símbolos como los círculos, triángulos, cuadrados o rombos se utilizan en las señales de tráfico de Reino Unido para guiar a los conductores por rutas de desvío en caso de incidencias (como el cierre de carreteras).

Leer más ► Los Simpson: esta empresa te pagará hasta 7 mil dólares por ver todos los capítulos y hacer una peculiar tarea

En la serie, cada vez que una persona va a participar en el desafío, recibe una tarjeta de invitación en la que aparecen las mencionadas figuras geométricas, que al mismo tiempo indican el rango de los guardias que vigilan el desarrollo del juego. Así, los cuadrados son el signo representativo de los 'gerentes', mientras que los triángulos designan a los soldados armados y el círculo, a los trabajadores.

Alerta por la llegada de "El juego del calamar" a las escuelas: nenes se golpean en los patios recreando los desafíos de la serie

Según detallaron en una publicación de Facebook, los niños de La Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia, fueron sorprendidos jugando "luz roja, luz verde", el juego infantil que recibió un giro mortal en la serie. En dicho juego, los participantes deben avanzar hacia el niño que cuenta mientras esté dado vuelta, pero frenar cuando este se vuelve a mirarlos.

Alerta por la llegada de "El juego del calamar" a las escuelas: nenes se golpean en los patios recreando los desafíos de la serie
Alerta por la llegada de

Alerta por la llegada de "El juego del calamar" a las escuelas: nenes se golpean en los patios recreando los desafíos de la serie

Si bien la premisa es inocente, los creadores de "El juego del calamar" reformularon la familiar consigna para sus juegos mortales: en la serie, aquellos jugadores que se muevan cuando no deben son disparados instantáneamente. Según reportó la escuela belga, los alumnos también están repartiendo "castigos" a los perdedores, que reciben un golpe en el estómago si fallan.

Leer más ► Nik a Aníbal Fernández: "Con nuestros hijos, NO"

"Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie "El juego del Calamar", escribió el martes la escuela municipal en Facebook. "En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados... ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!". "¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!", termina el mensaje, que ya fue compartido más de 30.000 veces en la popular red social.